Garantizan aducciones para agua de Misicuni
El presidente del directorio del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), Sergio Coca, garantizó ayer que las aducciones (tuberías) para recibir agua de Misicuni estarán listas para mayo del 2017.
Le empresa Misicuni anunció el sábado que la represa dotará de 1.000 litros por segundo de agua para el consumo en Cercado.
“Tenemos cuatro etapas de la aducción que traerá agua de Misicuni. Los tramos 1 y 2 están concluidos al 100 por ciento. El 4 lo finalizaremos este mes, pero en el tramo 3 tenemos algunos problemas con pobladores de Tiquipaya y El Paso. Está programado entregar la finalización de las aducciones hasta mayo del 2017”, aseveró Coca.
Manifestó que se trabaja para tener listo uno de los tres módulos que conformarán la ampliación de la planta de potabilización de agua de Cala Cala. “Sí, (garantizamos que) para mayo van a estar funcionando las aducciones y un módulo de la planta”, aseveró.
Por su parte, el presidente del Proyecto Múltiple Misicuni, Jorge Alvarado señaló que Semapa tiene cuatro problemas que podrían afectar a la distribución de agua de la represa: las aducciones, la planta potabilizadora, las redes del Casco Viejo y la planta de tratamiento de aguas residuales de Albarrancho.
“Necesitamos que finalicen las aducciones para mayo y así entregar agua. Pero, hay un sector que ni siquiera se socializó con la población. Segundo, si se envían los 1.000 l/s, la planta de Semapa no tiene la capacidad para potabilizar esa cantidad. Dijeron que empezarán la ampliación por módulos ahora, pero para cada uno se necesitan entre seis y ocho meses”, manifestó Alvarado.
Siguió: “Tercero, se tiene que resolver el tema del 46 por ciento de pérdidas en el casco viejo. Y cuarto, Albarrancho no tiene la capacidad de tratar toda el agua que llegará por las alcantarillas. Hay que hablar con la verdad a la población”.
En la actualidad, Misicuni dota de 300 l/s a Semapa, pero provienen de la cuenca. En tanto que, para mayo se prevé dotas de 1.000 l/s de la represa.
























