La desaprobación al presidente de Perú asciende a 50%
La desaprobación contra la gestión del presidente peruano, Pedro Castillo, subió a 50 por ciento en octubre, a raíz del rechazo contra, al menos, dos integrantes del gabinete, según la encuesta de la empresa Datum Internacional difundida ayer.
La desaprobación contra Castillo subió cuatro puntos porcentuales respecto a septiembre y su aprobación bajó a 40 por ciento, dos puntos menos que el mes anterior.
El mandatario peruano removió del gabinete al ex primer ministro Guido Bellido y algunos exministros allegados al ala dura del partido marxista Perú Libre, que lo llevó a la presidencia, pero nombró a nuevos integrantes que mantienen la tensión política contra el Ejecutivo.
Con la salida de Bellido del gabinete, Castillo buscó marcar distancia del partido fundado por Vladimir Cerrón, el sentenciado exgobernador regional y actualmente procesado junto a la cúpula del movimiento político por corrupción.
Sin embargo, en la percepción del 52 por ciento de encuestados es Cerrón el “verdadero poder en el sillón presidencial”, contra un 41 por ciento que opina que es Castillo.