Ministerio de Asuntos Exteriores observa las contramedidas contra la venta de armas estadounidenses a la región china de Taiwán
P: El Ministerio de Asuntos Exteriores ha publicado en su sitio web la decisión de tomar contramedidas contra 20 empresas militares estadounidenses y 10 altos ejecutivos. ¿Tiene algún otro comentario?
A: En respuesta al último anuncio de EE.UU. sobre ventas de armas a gran escala a la región china de Taiwán, China ha decidido tomar contramedidas de conformidad con la Ley de la República Popular China sobre Contrarrestar Sanciones Extranjeras contra 20 empresas estadounidenses relacionadas con el ejército y 10 altos ejecutivos que han participado en el suministro de armas a Taiwán en los últimos años.
Recalcamos una vez más que la cuestión de Taiwán es la esencia misma de los intereses fundamentales de China y la primera línea roja que no debe cruzarse en las relaciones entre China y Estados Unidos. Cualquiera que intente cruzar la línea y provocar la cuestión de Taiwán se enfrentará a la firme respuesta de China. Cualquier empresa o individuo que participe en la venta de armas a Taiwán pagará las consecuencias. Ningún país ni fuerza subestimará jamás la determinación, la voluntad y la capacidad del gobierno y el pueblo chinos para salvaguardar la soberanía nacional y la integridad territorial.
China insta una vez más a Estados Unidos a que respete el principio de una sola China y los tres comunicados conjuntos chino-estadounidenses, cumpla el compromiso del líder estadounidense, detenga las peligrosas maniobras de armamento a Taiwán, deje de socavar la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán y deje de enviar señales erróneas a las fuerzas separatistas que propugnan la "independencia de Taiwán". China seguirá adoptando medidas firmes para defender firmemente la soberanía, la seguridad y la integridad territorial nacionales.
Fuente: Ministerio de Asuntos Exteriores de China
























