Evo "saluda" las declaraciones de Mesa y aguarda con serenidad el fallo de La Haya
COCHABAMBA |
El presidente Evo Morales volvió a referirse al fallo sobre la demanda marítima que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya emitirá el próximo 1 de octubre.
El mandatario manifestó que se encuentra seguro que “la lucha del pueblo boliviano no va a ser en vano” y que se está aguardando este dictamen “con unidad, con serenidad, pero también con mucha seguridad”.
“¿Por qué con seguridad? Porque estamos con la verdad, estamos con la justicia y sobre todo estamos con la razón”, expresó Morales en un acto de entrega de un centro de salud en el municipio de Sacaba.
Asimismo, se refirió a las palabras del expresidente Carlos Mesa, quien manifestó que “el padre de la demanda marítima es el presidente Evo Morales".
El Presidente saludó estas declaraciones, sin embargo indicó que el verdadero padre de este proceso es "el pueblo unido".
“Ayer escuché algunas menciones de Carlos Mesa donde dice que Evo es el padre de la demanda (marítima), saludamos, pero quiero decirles, el verdadero padre de la demanda marítima es el pueblo unido, es pueblo organizado”, manifestó Morales.
Tras cinco años de juicio, CIJ de La Haya comunicó que el 1 de octubre emitirá el fallo sobre la demanda marítima planteada por Bolivia en contra de Chile. Por su parte el presidente del vecino país, Sebastián Piñera, convocó ayer a su nación a esperar con unidad el fallo y aseguró que todos los temas pendientes con Bolivia están resueltos con el Tratado de 1904.























