Ministra de Comunicación arremete contra medios chilenos y dice que "destilan racismo"
La ministra de Comunicación, Gisela López, arremetió hoy contra la prensa chilena y la acusó de destilar "racismo y falsedades" por la información que difunden en el vecino país, respeto al fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que desestimó la demanda boliviana que buscaba una obligación para negociar una salida al mar.
Mayoría de medios de comunicación #Chile destilan racismo y falsedades. En su concepción colonial, “ideólogo de demanda boliviana es un español”. Elucubran sobre saludo de autoridades. Hacen noticia de twit de un apátrida, entrevistan beodos y amplifican. Vergonzoso rol mediático
— Gisela López Rivas (@giselalopez68) 2 de octubre de 2018
Entretanto, el presidente Evo Morales cuestionó las "contradicciones" del fallo de la CIJ que desestimó la demanda boliviana. El mandatario boliviano anunció que enviará una carta a la Organización de Naciones Unidas (ONU) con observaciones al veredicto.
Bolivia demandó a Chile ante la CIJ en 2013 como la opción más favorable para la restitución de una salida soberana al mar que el país perdió en una guerra con su vecino en 1879.
Sin embargo, la CIJ desestimó ayer la demanda de Bolivia en su pedido de obligar a Chile a negociar de buena fe una salida soberana al Océano Pacífico.
“La CIJ concluye por 12 votos contra tres que Chile no contrajo la obligación de negociar un acceso soberano al Océano Pacífico”, señaló la sentencia.