Policía aprehende a tres hombres acusados de provocar incendios en Roboré
Personal de la Policía de Santa Cruz aprehendió esta noche a tres hombres acusados de provocar incendios en Roboré, uno de los sectores más afectados por el fuego en la Chiquitanía.
El comandante de la Policía de esa región, Freddy Zárate, informó que a las 18:00 de hoy vecinos y periodistas alertaron sobre estas personas, quienes intentaban encender una fogata.
La aprehensión se dio a cinco kilómetros, pasando la rotonda de Aguas Calientes hacia Puerto Suárez, a la altura de la hacienda San Antonio de Padua.
Policía aprehende a tres hombres acusados de provocar incendios en #SantaCruz pic.twitter.com/zunhsGuQBE
— Los Tiempos (@LosTiemposBol) August 30, 2019
Los hombres fueron identificados como Percy R. K. de 40 años, residente de la ciudad de Santa Cruz; Luis Fernando R. A. (23) y José Fermín V. T. (24), ambos residentes en Roboré.
Asimismo, se secuestró, con fines investigativos, una motocicleta color plomo, sin placa, tres celulares y un bidón de 20 litros con agua, pero que "de éste expide claramente olor a gasolina".
También se decomisaron otros elementos que serán sujetos a un estudio por parte del Instituto de Identificación Forense (IDIF). "Posiblemente sea un inicio de una investigación más profunda", manifestó Zárate.
Pobladores y voluntarios se concentraron en el comando policial de Roboré para exigir que se muestre a los detenidos. Algunos amenazaron con quemarlos, según reportó radio San José, citado por Erbol.
Sin embargo, otros vecinos manifestaron que los aprehendidos son trabajadores y personas honestas.
"Lo que nosotros queremos esclarecer es que no son estas personas a las que han detenido, son personas que trabajan con motosierra, se encontraban realizando un trabajo de alambrado. Son personas honestas", dijo un comunario.
Efectivos de la entidad del orden y militares realizaron un cordón de seguridad alrededor de la unidad policial, para evitar incidentes.