Mesa rechaza imputación contra Valdivia y acusa a Morales de persecución a CC
El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, salió hoy en defensa de la ex gerente de PAT, Ximena Valdivia, que ayer fue imputada por la Fiscalía por el supuesto delito de legitimación de ganancias ilícitas por depósitos que se habrían hecho a las cuentas de esa televisora durante los años 2002 y 2003.
Para Mesa, la enuncia demuestra una persecución a los miembros y aliados de CC con el objetivo de que renuncie a candidatura presidencial.
"Si Evo Morales quiere enfrentarse conmigo que lo haga directamente. El objetivo soy yo y el ataque es a mi equipo de trabajo, pongamos las cartas sobre la mesa: el objetivo es forzar la renuncia de Carlos Mesa como candidato", dijo.
En conferencia de prensa, Mesa denunció que la imputación en contra de Valdivia, que actualmente es en la actualidad integrante de la Dirección Nacional y gerente de la campaña de CC, es parte de una "guerra sucia" y una persecución que el Gobierno realiza en contra de los aliados y miembros de Comunidad Ciudadana.
"Señor Evo Morales enfréntese conmigo en las urnas, no a través de esta persecución a personas que no tienen ninguna relación con el tema y con acusaciones sin fundamentos", aseveró.
Aseveró que con este caso se busca desviar la atención del escándalo de corrupción que enfrenta Evo Morales por el caso OAS.
En ese sentido, Mesa advirtió que si CC no encuentra justicia en el país acudirá a instancias internacionales para hacer prevalecer los derechos de sus miembros y aliados.
Para Mesa, además, la imputación contra Valdivia forma parte de una "guerra sucia" iniciada por un complot entre, dijo, el Movimiento al Socialismo (MAS), la alianza de Bolivia Dice No y el "gonismo".
Ayer, la Fiscalía Departamental de La Paz imputó formalmente a la exdirectora de la empresa Periodistas Asociados Televisión (PAT), Ximena Valdivia, por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas, debido a que presintamente habría ordenado a funcionarios subalternos realizar depósitos irregulares de altas sumas de dinero a las cuentas de la empresa televisiva, durante las gestiones 2002- 2003, cuando Carlos Mesa, era su mayor accionista.