Dircabi incautó más 600 bienes del narcotráfico en 11 meses
Durante estos 11 meses, la Dirección de Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) manejó más de 600 bienes, que fueron incautados y confiscados en procesos penales, varios de ellos vinculados a delitos de tráfico de sustancias controladas y otros como objeto de pérdida de dominio a favor del Estado.
De acuerdo, con las estadísticas de la Dircabi, el 26.25 % de los bienes secuestrados en esta gestión corresponden a Santa Cruz, le sigue Oruro con 23.26 % y La Paz con 18.60 %, por debajo de estos tres departamentos se encuentra Cochabamba, Potosí y Tarija.
El director nacional de la Dircabi, Horacio Velasco, informó que se realizaron más de 663 incautaciones en territorio nacional, entre inmuebles, medios de transporte y equipos electrónicos, según una nota de prensa.
PORCENTAJES
La participación de los rubros es la siguiente: vehículos con 47.34 %; equipos electrónicos, 30.07 %; inmuebles: 11.79 %; valores, 9.47 %; otros bienes, 1%; y sustancias controladas, 0.33 %.
Solo en este año se realizaron tres remates en La Paz, Santa Cruz y Tarija, donde se puso a disposición de la población 12 inmuebles y 16 motorizados, que han sido previamente declarados como confiscados dentro de la sustanciación de diferentes delitos, o sujetos a lo previsto en la Disposición Transitoria Primera de la Ley Nº 913.
RECAUDACIÓN
Producto de estas subastas, Dircabi recaudó alrededor de 7 millones de bolivianos.
Velasco señaló que dichas actividades se llevaron a cabo con el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad. “Fuimos estrictos en el hecho de no juntar muchas personas, solo participaron los que ponían el 10% que iban a pujar por los bienes”.
























