La violencia contra niños se incrementa en Cochabamba
Las denuncias de violencia contra los niños y niñas se incrementaron con relación a la pasada gestión. Este hecho preocupa a los funcionarios policiales a cargo de la investigación de estos casos.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Rubén Lobatón, informó que, de enero al 7 de abril, se registraron 172 denuncias de diferentes tipos de agresiones. En este mismo período, el año pasado se reportaron 122 casos.
Según las cifras oficiales de la Felcv, los casos de abuso sexual y violación contra menores de edad son los más “recurrentes” en los últimos años.
Lobatón informó que se tienen 60 denuncias de violencia intrafamiliar, 44 de abuso sexual a menores, dos de corrupción de menores, 19 de estupro y tres de sustracción de menores.
El jefe policial manifestó que continuarán trabajando de la mano con organizaciones que defienden a los menores, sobre todo con aquellas que brindan protección y tratamientos psicológico a las víctimas, esto para que logren superar las agresiones y tener una vida casi normal.
Los embarazos en menores de edad nuevamente complican a varias instituciones, principalmente cuando se trata de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), ya que, pese a ser legal, muchos médicos no quieren ejecutar este procedimiento, poniendo en peligro la salud de la víctima.





















