Más de 5.400 ciudadanos haitianos ingresaron de forma irregular a Bolivia
Desde enero hasta la semana pasada, 5.418 ciudadanos haitianos ingresaron al país de forma irregular, informó la Dirección General de Migración. Además, 19 personas fueron aprehendidas por el delito de trata de personas.
“A través de los controles que la Dirección General de Migración realiza de manera diaria y permanente se tiene un estimado de que 5.418 personas hubieran pasado por el territorio nacional de manera irregular, estas personas han sido intervenidas incumpliendo las medidas sanitarias y también las de la normativa migratoria vigente”, señaló la directora general de Migración, Katherine Calderón.
Calderón explicó que Bolivia es un país de tránsito entre Chile y Brasil y que los ciudadanos haitianos tratan de llegar hacia Estados Unidos.
La directora también anunció que instalará una mesa interinstitucional para trabar con los ministerios de Defensa, Gobierno, Salud y Cancillería para diseñar estrategias de control.
























