Médicos denuncian vulneración de derecho a la salud de Áñez
Médicos de La Paz se solidarizaron con la situación de la expresidenta Jeanine Áñez, se sumaron a la vigilia en el penal de Miraflores y denunciaron que se está vulnerando de su derecho a la salud.
El sector que cuenta con representantes del Sindicato de Ramas Médicas (Sirmes) de La Paz exige que se dé un tratamiento integral a la expresidenta de transición, luego, de que se autolesionó.
“Se están violentando derechos humanos. La Constitución establece que el derecho a la salud es un derecho inalienable y es una Constitución que aprobado el propio MAS y que ahora ellos mismos están violentando, de una persona que está siendo sometida a tortura psicológica, lo denunciamos”, dijo el representante del Sirmes La Paz, Fernando Romero.
Explicó que “son cinco meses de estar encerrada con limitación de visitas, sin recibir ayuda, sin recibir tratamiento por hipertensión, por desnutrición, por infección urinaria, por trastornos depresivos severos”.
Siguió: “No puede recibir atención multidisciplinaria, señor presidente Arce es tortura psicológica, señor ministro de Salud eso es tortura psicológica. A un paciente que tiene múltiples dolencias no podemos dejarle en condiciones inhumanas que no reciba tratamiento multidisciplinaria”.
Manifestó que alguien que ha llegado a una situación límite “no podemos darle simplemente un ansiolítico, porque tal vez va calmar la dolencia, pero, no va atacar la raíz de la enfermedad y peor si no es el medicamento que corresponde, eso requiere un seguimiento”.