Gobierno recomienda clases semipresenciales y virtuales en colegios afectados por conflicto cocalero
El ministro de Educación, Edgar Pary, informó este martes que se autorizó la realización de clases semipresenciales y virtuales para estudiantes de unidades educativas ubicadas en Villa Fátima y Villa El Carmen (La Paz), donde se desencadenan fuertes enfrentamientos entre sectores cocaleros, desde hace dos semanas.
La autoridad gubernamental señaló que con esta medida se busca preservar el derecho a la educación en ambas zonas y precautelar la seguridad de la población estudiantil.
“En estos momentos, tomando en cuenta el peligro ocasionado por los conflictos en las calles, lo recomendable es desarrollar las clases virtuales. Lo primero es resguardar la seguridad de nuestros estudiantes”, expresó el ministro.
Las clases en las dos zonas paceñas se vieron afectadas por los gases lacrimógenos disparados por policías y la detonación de cachorros de dinamita por parte de cocaleros de la Adepcoca.
En esa línea, el titular de la cartera de Educación exhortó a las partes en conflicto a sentarse en la mesa del diálogo y ya no vulnerar el derecho a la educación de los niños, niñas y jóvenes, que quieren asistir a clases presenciales sin temor a ser afectados por los enfrentamientos