Luis Arce califica a Evo como “el principal opositor” a su gobierno
El presidente Luis Arce habló ayer de diversos temas con la prensa, entre ellos sobre el expresidente Evo Morales. No solo lo identificó como el principal opositor de su gobierno, sino que también lo acusó de haber roto un compromiso y de no respetar a las organizaciones sociales.
En un encuentro en la Casa Grande del Pueblo, Arce explicó que hay evidentes diferencias con el expresidente, sin embargo, dejó establecido que, “básicamente, la principal diferencia es el que se respete a las organizaciones sociales. Esa es nuestra principal diferencia”, según reporte de la agencia ABI.
Diferentes sectores denunciaron que Morales dividió a los interculturales, campesinos, indígenas y a otras organizaciones sociales, porque no respondieron a sus intereses y porque son críticos a su lógica de seguir buscando el poder.
El expresidente está enfrentado de hecho con el Pacto de Unidad y la COB por el congreso de Lauca Ñ, que fue desconocido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Arce también recordó que Morales se había comprometido a no tocar el tema de candidaturas hasta 2024, pero ya está en una carrera electoral.
“Nosotros no estamos en carrera electoral, lamentamos que haya incumplido su palabra el compañero Evo de no hablar esto (...) Ustedes han visto, el Gobierno nacional ni nadie ha empezado a hablar de candidaturas. Nosotros hemos cumplido con las organizaciones sociales, la palabra empeñada con las organizaciones sociales la estamos cumpliendo y la vamos a cumplir”, afirmó.
Justamente en el congreso de Lauca Ñ, convocado por Morales, el expresidente fue elegido como candidato presidencial único del MAS. En esa línea, busca distanciarse del Gobierno y los legisladores “evistas” obstruyen, junto a la oposición, la aprobación de leyes.