Vigilias y un operativo de seguridad en plaza Murillo anteceden sesión de Diputados por las judiciales
La Policía nacional activó un operativo de seguridad para resguardar la plaza Murillo y los alrededores de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), donde desde las 18:00 se tiene previsto instalar la sesión de la Cámara de Diputados para tratar la convocatoria a las elecciones judiciales.
Vigilias de sectores "arcistas" y evistas" también están cerca de la zona, para presionar a la ALP que apruebe la normativa.
Lea también: Bloqueos al occidente siguen y activan vigilias hasta tener la ley de judiciales
"Tenemos desde anoche personal policial reforzado en la plaza Murillo, tenemos el acceso limitado pero no restringido, porque hay varias instituciones que están en la plaza Murillo", dijo el comandante de la Policía de La Paz, Edgar Cortez, y señaló que se activaron tres cordones de seguridad en los alrededores de la plaza Murillo.
"Queremos evitar el ingreso de artefactos explosivos o cualquier objeto que sea utilizado en una situación violenta", afirmó.
Un contingente policial reforzó la zona y se activaron controles a los ingresos a plaza Murillo, centro del poder político del país.
Cerca del ingreso a la plaza Murillo un grupo numeroso de afines al "arcismo" instalaron una vigilia a la espera de que la ALP apruebe la convocatoria a elecciones.
Desde el ala "evista" se anunció que las vigilias serán en las carreteras, sobre todo del departamento de Cochabamba, donde el "evismo" mantiene bloqueada la carretera al occidente del país, a la espera de que Diputados apruebe la convocatoria.
El viernes por un acuerdo multipartidario se determinó la aprobación de la convocatoria a elecciones judiciales, tratar las leyes contra la prórroga de magistrados y una serie de créditos internacionales.
El presidente de la Cámara de Diputados, el arcista Israel Huaytari, dijo esta mañana que la sesión está garantizada y que se prevé aprobar la convocatoria esta misma noche.
Sin embargo, el evismo "desconfía" del Gobierno, por lo que mantiene vigilias en las carreteras y la vía Cochabamba-La Paz bloqueada.