ANH despacha combustible adicional para atender demanda: "No hay escasez, solo una sobredemanda
El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, afirmó este viernes que se realizó un despacho de volúmenes adicionales de combustible, con el fin de hacer frente a la sobredemanda generada por el largo feriado de Carnaval y la especulación asociada.
"Hay una gran demanda de combustibles debido a que la población se dirige a diferentes lugares del país por el feriado largo de Carnavales, esto genera mayor demanda en surtidores y también especulación", afirmó Jimenéz.
Según datos oficiales, En Santa Cruz, los volúmenes distribuidos alcanzaron los 2,7 millones de litros, y en Cochabamba llegaron a 1,3 millones de litros.
En el departamento de La Paz se despacharon 2,7 millones de litros entre diésel y gasolina, mientras que la demanda normal es de 2 millones de litros por día, lo que representa un adicional de 700.000 litros destinados al mercado.
"Durante los días de feriado por Carnaval se mantendrán los mismos volúmenes de despacho, con el objetivo de evitar filas y desinformación", añadió Jiménez.
El director de la ANH hizo un llamado a la tranquilidad y a la calma de la población, ratificando que el abastecimiento y suministro de combustible están garantizados.
"No hay escasez, solo una sobredemanda, y como ANH estamos supervisando el normal abastecimiento", aseguró Jiménez.