Triple accidente: heridos apuntan a chofer de surubí
Los pasajeros del surubí afectados en el triple accidente de ayer en la carretera Cochabamba-Santa Cruz, señalaron que el conductor del surubí iba con exceso de velocidad minutos antes de ser impactado.
Celia Quispe (56) cuenta que, antes del accidente, el conductor iba con exceso de velocidad, pese a que le pedían que vaya con cuidado. “No me acuerdo, estaba durmiendo; sólo el golpe me hizo despertar. Yo fui la última en salir porque estaba en la ventana, entre los fierros. El conductor estaba yendo con velocidad”, relató.
El comandante departamental de la Policía, Rene Ríos, informó que el accidente se suscitó en la zona de Wakanqui, kilómetro 3 1,5 de la carretera al oriente. El informe señala que el vehículo de alto tonelaje intentaba rebasar a otros, perdió el control y llegó a impactar en la parte trasera del surubí y con otro vehículo pesado.
“Estamos investigando cuáles fueron las causas del accidente”, dijo Ríos.
Otra afectada cuenta que no tuvieron tiempo para agarrarse ni protegerse. “Todo fue tan rápido… Le decimos al conductor que no corra, pero en vano, no nos hizo caso. Sentimos directo el golpe y después ya no recuerdo nada”, dijo.
El médico de turno de la clínica Arévalo, Jhon Camacho, señaló que en los próximos días los heridos podrían ser dados de alta.
En agosto se suscitó otro accidente en la misma carretera que fue protagonizado por un bus interdepartamental que dejó 20 fallecidos y 32 heridos.