Feminicidios dejan 34 huérfanos a la fecha en Cochabamba
En lo que va de 2024, las 15 víctimas de feminicidio dejaron en la orfandad a 34 niños y jóvenes en Cochabamba, según el reporte de la Fundación Voces Libres. Las víctimas tenían entre 26 y 62 años.
De las 15 mujeres asesinadas, cuatro vivían en Sacaba, tres en Sipe Sipe, dos en Cochabamba, dos en Entre Ríos e Ivirgarzama, una en Capinota, una en Tiquipaya, una en Quillacollo y una en Pocona, de acuerdo a datos oficiales.
Los meses con más casos de feminicidio fueron junio y agosto. Siete de las víctimas perdieron la vida luego de ser apuñaladas; mientras que otras cinco fueron estranguladas; una, golpeada; otra, apedreada, y una, descuartizada, de acuerdo a los informes forenses.
En cuanto a la relación de los autores con las víctimas, cinco son esposos, cuatro exparejas, tres concubinos, un enamorado, un vecino y existe un caso en el que la relación de autor con la mujer se halla en investigación.
De los autores, cinco ya fueron sentenciados por feminicidio, nueve se hallan con detención preventiva y uno está aprehendido, mientras se recupera de las heridas que se provocó.