Un boliviano pone su sello en el cine español
Byron, un soldado legionario muy rudo, es el papel que interpreta el actor boliviano, Juan Carlos Aduviri en el film español "Cuerpo de Élite: Misión Palomares", una comedia que reúne a importantes figuras del cine de ese país.
En contacto con Los Tiempos, Aduviri contó algunos detalles de su personaje. "Byron tiene la necesidad de demostrar que puede ser muy valioso en el grupo. Es muy nacionalista y admira al dictador Franco".
La película es la ópera prima cinematográfica del director Joaquín Mazón que cuenta en su elenco con reconocidos actores como María, Miki Esparbé, Jordi Sánchez y Andoni Agirregomezkorta, entre otros.
elite_ok.jpg

La historia se enfoca en un servicio de inteligencia secreto que sería el equivalente a la CIA en EEUU o al MI6 en Gran Bretaña. Tras la trágica muerte de sus miembros, el cuerpo recluta a un nuevo grupo de agentes que deberán dar con un loco terrorista que amenaza con una vieja bomba sumergida en la playa de Palomares (Almería), explica el portal fotogramas.es.
Para Aduviri, que ya tiene camino en el cine español, este es un momento importante en su carrera que cada vez se vuelve más versátil. "He tenido esa oportunidad de hacer una comedia que es lo opuesto a lo que he estado haciendo actuando en drama, me he demostrado que puedo trabajar en perfiles muy distintos, drama y comedia, y ahora listo para otros retos".
Además destaca la experiencia de trabajar junto a todo el equipo. "Hice muchos amigos, también aprendí mucho porque pude estar al lado del equipo técnico, del director y de los actores".
Sin embargo, este joven alteño, que actualmente vive en Madrid, tiene más proyectos.
Ahora participa en el rodaje de una nueva película llamada "Oro", ambientada en la época de la conquista española. "Es un nuevo desafío porque para este papel debía perder peso, así que perdí 10 kilos", cuenta Aduviri.
Posteriormente tiene pensado dirigir una película. Para este objetivo se está asociando con jóvenes talentos, pero no dejará la actuación, área en la que recibe varias propuestas. "Para mí próxima actuación voy a subir cinco kilos de masa muscular, otro reto más", concluye Aduviri.
Juan Carlos Aduviri marcó sus inicios en "También la lluvia", dirigida por Icíar Bollaín que fue estrenada en 2010. También participó de la película argentina de Pablo Stigliani "Bolishopping".

















