Saavedra se integra a los entrenamientos de la selección nacional

Fútbol Int.
Publicado el 12/10/2021 a las 2h51
ESCUCHA LA NOTICIA

Erwin Saavedra dio negativo a la prueba de la Covid y ayer se reintegró a los entrenamientos de la selección.

El orureño fue baja en los juegos que disputó la Verde frente a Ecuador y Perú, pero en la víspera terminó su encierro de más de 10 días en la concentración de la selección boliviana y volvió a trabajar en la sesión que se realizó en horas de la tarde en la cancha de Tembladerani.

Cuando todo hacía presumir que Saavedra se perdería el lance del jueves, desde ayer aparece como una opción  para ser tomado en cuenta entre los convocados.

Saavedra hizo ayer por la tarde una tarea diferenciada.

El otro jugador que estaba contagiado es Diego Bejarano, que el sábado ya se sumó a los entrenamientos, aunque en este caso es más difícil que juegue, ya que el lateral viene de un mes completo de inactividad en partidos oficiales.

Adrián Jusino dejó ayer por la tarde la concentración de la selección boliviana. El defensor tiene dos tarjetas amarillas y no jugará frente a Paraguay;  en las siguientes horas se reintegrará a filas de The Strongest.

“Me voy triste por no estar ante Paraguay, será un lindo partido y espero que la gente vaya al estadio y al que le toque estar que lo haga de la mejor manera”, comentó Jusino.

Sobre la lesión de Luis Haquín, el jugador del cuadro atigrado dijo: “Una pena lo de Luis, el momento que nos enteramos fue un momento amargo, es una gran persona y es una prueba más en su camino y lo va a superar porque ya lo hizo una vez”.

Otro que dejó la concentración es Henry Vaca que salió expulsado frente a Perú.

 “Muy triste por la expulsión, pero les irá muy bien a los compañeros el jueves. Quería seguir y me voy con esa pena”, aseguró Vaca.

Los que jugaron el domingo realizaron ayer por la tarde una sesión regenerativa.  “El domingo recibí un golpe muy duro para mi carrera, sufrí una lesión justo en el momento en que sentía que todo iba bien”, dijo ayer el defensor Luis Haquín antes de dejar la concentración del seleccionado.

El defensor será sometido a una operación del ligamento cruzado de la rodilla derecha y su recuperación demandará más de seis meses. “Dios me dará la fortaleza diaria para luchar y volver más fuerte. Lo más seguro es que la  operación sea en México”, contó.

 

Haquín y Jusino son los que más jugaron

Luis Haquín y Adrián Jusino son los zagueros centrales que más jugaron por Bolivia en la actual eliminatoria. Ambos no serán de la partida el jueves frente a Paraguay. Al técnico César Farías no le queda otra opción  que conformar una nueva pareja en el fondo, que será la séptima en 12 encuentros disputados y los que lo hagan lo harán por primera vez juntos.

Haquín había jugado de titular los últimos siete partidos con 586 minutos acumulados, pero una nueva lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha lo sacará de la práctica activa por más de seis meses, es decir, se le acabó la actual clasificatoria.

Jusino también jugó siete partidos y acumuló 630 minutos en la cancha, pero el jugador de The Strongest acumuló su segunda tarjeta  amarilla y será baja obligada ante los paraguayos.

Farías deberá decidir a su nueva pareja de defensores entre Jairo Quinteros, Sebastián Reyes y  Marc Enoumba, para enfrentar a Paraguay.

Tus comentarios

Más en País

Una torrencial lluvia dejó este sábado calles anegadas en la Urbanización Virgen de Las Nieves de Alto Irpavi, en la zona sur de la urbe paceña.
El Ministerio de Salud reportó este sábado 642 contagios nuevos. 666 recuperados y 17 fallecidos. En Bolivia hay 25.416 casos activos.
La Policía no se querellará por los ataques del grupo irregular armado durante la aprehensión de Ever Sixto Canaza, uno de sus integrantes.

Ante la citación del presidente cívico cruceño, Rómulo Calvo , para declarar por un caso de corrupción, el Comité pro Santa Cruz y los 24 sectores que lo componen se declararon este sábado en estado...
Ante las amenazas que lanzó ayer el expresidente Evo Morales contra “algunos” medios de comunicación, los gremios periodísticos del país repudiaron este sábado esas declaraciones.
La alianza opositora Creemos emitió este sábado un comunicado por el que exige al gobierno nacional detener la persecución judicial y las detenciones ilegales contra líderes cívicos del país y afirma...
Los abogados de la expresidenta desmienten al Gobierno que dijo que el juicio es por incumplimiento de la Constitución

En Portada
Ante las amenazas que lanzó ayer el expresidente Evo Morales contra “algunos” medios de comunicación, los gremios periodísticos del país repudiaron este sábado...
Ante los cánticos y la alegría de los miles de hinchas que asistieron al estadio Centenario de Montevideo, Palmeiras levantó este sábado la Copa Libertadores...

Una torrencial lluvia dejó este sábado calles anegadas en la Urbanización Virgen de Las Nieves de Alto Irpavi, en la zona sur de la urbe paceña.
El Ministerio de Salud reportó este sábado 642 contagios nuevos. 666 recuperados y 17 fallecidos. En Bolivia hay 25.416 casos activos.
Ante la citación del presidente cívico cruceño, Rómulo Calvo , para declarar por un caso de corrupción, el Comité pro Santa Cruz y los 24 sectores que lo...
La Policía no se querellará por los ataques del grupo irregular armado durante la aprehensión de Ever Sixto Canaza, uno de sus integrantes.

Actualidad
Una torrencial lluvia dejó este sábado calles anegadas en la Urbanización Virgen de Las Nieves de Alto Irpavi, en la...
El Ministerio de Salud reportó este sábado 642 contagios nuevos. 666 recuperados y 17 fallecidos. En Bolivia hay 25.416...
La Policía no se querellará por los ataques del grupo irregular armado durante la aprehensión de Ever Sixto Canaza, uno...
Ante la citación del presidente cívico cruceño, Rómulo Calvo , para declarar por un caso de corrupción, el Comité pro...

Deportes
Ante los cánticos y la alegría de los miles de hinchas que asistieron al estadio Centenario de Montevideo, Palmeiras...
Mcepal Vinto Palmaflor venció (3-0) a Blooming en el estadio Félix Capriles y dejó atrás 10 cotejos sin ganar en el...
La selección boliviana de básquetbol sobre silla de ruedas, rama femenina, participará por vez primera en el...
Una semana después de la reaparición pública de Peng Shuai, Steve Simon, el presidente la WTA, el circuito profesional...

Tendencias
Mientras los manatíes comienzan su migración anual hacia los canales, las lagunas costeras y otros lugares con aguas ...
La detección de una nueva variante del coronavirus en Sudáfrica, identificada como B.1.1.529, preocupa a la comunidad...
Ambas sociedades anunciaron que recurrirán las sanciones, según los medios italianos.
La activación de las vías inmunitarias ante una infección de gripe es diferente en personas con ascendencia genética...

Doble Click
Barcelona acogerá por primera vez, del 1 al 4 de diciembre, la Conferencia Mundial de Museos de Ciudad, coorganizada...
La Sociedad Boliviana de Implantología Oral de Cochabamba entregó las certificaciones del curso internacional de...
“Alas de cristal”, título de esta novela de ágil lectura que refleja precisamente la fragilidad de la vida: sueños,...
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, anunció ayer que desde el ente edil se impulsará la campaña navideña...