Australia sella el boleto y frustra a Perú de ir a un nuevo Mundial
Australia selló ayer el penúltimo cupo para el Mundial de Catar 2022 tras vencer a Perú por penaltis (5-4) en un dramática definición que frustró el sueño de la Blanquirroja de acudir a su segunda cita mundialista consecutiva bajo la conducción del argentino Ricardo Gareca.
La mayor efectividad desde los doce pasos, y la habilidad del portero Andrew Redmayne, le permitió a los Socceroos sellar su pasaporte a su sexta Copa del Mundo, la quinta de manera consecutiva, en la que integrarán el Grupo D con Francia, Dinamarca y Túnez.
En la crucial ronda de penaltis, Redmayne atajó el disparo del peruano Alex Valera para hacer estallar de alegría a los pocos cientos de sus compatriotas que llegaron hasta Doha y enmudecer a los miles de peruanos que acompañaron a la Blanquirroja.
Pero fue el peruano Pedro Gallese el que hizo emocionar a sus compatriotas cuando atajó el primer penalti disparado por Martin Boyle, tras lo cual anotó Gianluca Lapadula y emparejó Aaron Mooy para Australia.
Alexander Callens conquistó el siguiente de Perú, pero fue seguido con efectividad por Craig Goodwin, mientras que Luis Advíncula estrelló la pelota en el palo derecho australiano, lo que emparejó la cuenta.
Los siguieron, con gran solvencia, Ajdin Hrustic, Renato Tapia, Jamie Maclaren, Edison Flores y Awer Mavil, hasta que Redmayne se estiró al máximo para sellar la suerte del partido al atajar el tiro de Valera.
Desde el inicio, los Socceroos ejercieron una presión alta en la salida, con intentos de golpear a la línea de fondo peruana, por lo que incluso llevaron la primera acción de relativo riesgo, con un remate potente de Mitchell Duke que salió desviado.
Lapadula replicó con un tiro de cabeza también desviado tras un centro desde la derecha de Carrillo, quien durante esa primera mitad sólo mostró chispazos de su habilidad ofensiva.
Ya en el segundo tiempo, Perú intentó tomar el control del medio campo y mostró algunos buenos momentos, pero Australia gozó de las mejores chances sobre el final de los 90 minutos.
En el suplementario, el meta Mathew Ryan fue reemplazado por Redmayne que frustró el sueño de Perú.
Gareca, dolido por no clasificar a Perú
El técnico de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, se mostró ayer dolido por no haber podido clasificar a su equipo para el Mundial Catar 2022 y, por tanto, no haberle dado esa alegría a la hinchada.
“Vinieron una multitud acá, no pudimos darle esa alegría, así que eso nos duele”, dijo Gareca al término del encuentro de la repesca con Australia, disputado en Catar y que se definió en la tanda de penaltis por 5-4, tras el 0-0 en 120 minutos.
El entrenador argentino dijo que tenía “sólo palabras de agradecimiento” para los aficionados peruanos que fueron mayoría en el estadio Al Rayyan Stadium.
A juicio de Gareca, el partido que terminó 0-0 tras los 90 minutos reglamentarios y los 30 de prórroga, fue “parejo” y “difícil”, “de marcador cerrado”.
“Lástima que quedamos eliminados a través de los penales. Queríamos ganarlo en el partido”, dijo el entrenador.

























