Brasil cierra por lo alto su preparación rumbo al Mundial
Brasil cerró por lo alto la última ventana internacional antes del inicio del Mundial de Catar, al propinarle una paliza 5-1 a Túnez en un amistoso disputado ayer en París.
La Seleção de Tite ratificó su favoritismo para ganar el hexacampeonato en Catar al despachar a un blando Túnez, que jugó con diez hombres desde el minuto 42 debido a la expulsión del zaguero Dylan Bronn por una dura patada contra Neymar.
Raphinha en dos ocasiones (11’PT, 40’PT), Richarlison (19’PT), Ney (29’PT, de penal) y Pedro (29’ST) sentenciaron la goleada en el Parque de los Príncipes, donde las Águilas de Cartago descontaron a través de Montassar Talbi (18’PT).
Brasil ahora contará los días para su estreno mundialista, el 24 de noviembre ante Serbia en el Grupo G, que completan Suiza y Camerún.
Túnez, en tanto, debutará dos días antes frente a Dinamarca en la apertura del Grupo D, integrado también por el campeón defensor Francia y Australia.
El deseo de acabar con la sequía de 20 años sin llevar la Copa del Mundo a casa parece haber tornado a los pentacampeones en insaciables: acumulan 15 juegos seguidos sin perder, con tres empates y doce victorias, siete de ellas consecutivas.
Los números son acompañados por un funcionamiento cada vez más sólido, que poco cambia si el mandamás mueve el once o el esquema táctico, y con una constante: goleadas en seis de los últimos partidos siete (26 tantos anotados, dos recibidos).
Túnez, que llevaba una imbatibilidad de siete duelos, en los que tampoco recibió gol, conoció ayer la furia brasileña.
Piden abrir una investigación
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) denunció el acto de racismo cometido ayer en el estadio Parque de los Príncipes de París, cuando un aficionado lanzó una banana al delantero Richarlison, en el partido amistoso ante Túnez.
“La CBF refuerza su posicionamiento contra la discriminación y repudia vehementemente un capítulo más de racismo en el fútbol”, manifestó la entidad en su perfil de Twitter.
El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, expresó su “repudio” y recordó que todas las personas son “iguales, independiente de color, raza o religión”.