México se disculpa y busca relevo de Martino
Los dirigentes de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) expresaron ayer su “vergüenza” por la temprana eliminación en Catar 2022 y se comprometieron a realizar cambios profundos, a la vez que buscan a un nuevo seleccionador de cara al Mundial que coorganizarán en 2026.
El criticado Gerardo Martino, que ocupaba el banquillo mexicano desde finales de 2018, confirmó la noche del miércoles, tras el último juego en Catar, que su contrato con México había expirado y dejaba el cargo.
El Tri logró un último triunfo 2-1 ante Arabia Saudita que no evitó su primera eliminación mundialista en la primera fase desde 1978.
“Fue un fracaso claro al no cumplir los objetivos que nos habíamos trazado”, declaró Jaime Ordiales, director deportivo de selecciones masculinas, en una conferencia de prensa en Al Khor, a las afueras de Doha.
Ordiales recordó que la meta era romper la barrera de los octavos de final, donde México se estrelló en los siete Mundiales anteriores.
“Le hemos fallado a todo el gremio del fútbol mexicano, sobre todo a la afición y al país”, subrayó. “Como responsables del área de selecciones, mostramos la vergüenza profesional que tenemos. Estamos apenados y nos disculpamos”.
Expediente por cánticos
La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un expediente contra la Federación Mexicana de Fútbol por los cánticos de sus aficionados en el partido de este miércoles contra Arabia Saudí, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos del Mundial de Catar 2022, cotejo en el que el Tri ganó, mas quedó al margen del certamen.