Siete hinchas de Corinthians fallecen en un accidente
Al menos siete personas murieron y 27 resultaron heridas al accidentarse en la madrugada de ayer un autobús que transportaba a hinchas del club brasileño de fútbol Corinthians.
El club y la barra organizada Gaviões da Fiel, la principal del considerado segundo equipo más popular de Brasil después del Flamengo, emitieron comunicados lamentado las muertes y solidarizándose con familiares y amigos de las víctimas.
El número de muertes fue confirmado por el Batallón de Emergencias Ambientales y Respuesta de Desastres del Cuerpo de Bomberos del estado de Minas Gerais (sudeste), que prestó las labores de socorro al accidente ocurrido entre los municipios de Brumadinho e Igarapé.
El accidente ocurrió en el kilómetro 525 de la autopista nacional Fernão Dias, dentro de la región metropolitana de Belo Horizonte, la capital regional y donde el Corinthians empató la noche del sábado, 1-1, ante Cruzeiro por la liga brasileña.
En su perfil de la red social X (antiguo Twitter), el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, hincha declarado del Corinthians, expresó su sentimiento de pesar a los familiares de los siete aficionados que murieron en el accidente.
“Hago fuerza por la recuperación de los heridos y por la investigación de las causas del accidente con el autobús. Necesitamos de paz y de vehículos de transporte en buenas condiciones en las carreteras, porque no hay cómo recuperar vidas perdidas”, agregó.