Díaz será baja para visitar Yacuiba

Fútbol
Publicado el 07/03/2016 a las 23h30

El defensor central uruguayo de Wilstermann, David Enrique Díaz, será la principal baja en el equipo aviador para visitar mañana (15:00) a Petrolero por la novena fecha del Clausura, debido a la acumulación de cinco cartulinas amarillas, según se confirmó desde el club.

De acuerdo a las estadísticas manejadas por la institución, Díaz recibió las amarillas ante Blooming (segunda fecha), Sport Boys (cuarta), San José (sexta), Real Potosí (séptima) y The Strongest (octava).

Debido a ello, el futbolista se convierte en la primera baja del cuadro aviador por acumulación de cinco cartulinas amarillas en el torneo en curso.

Anteriormente estuvieron suspendidos Thomaz Santos, Gustavo Rodas y Edward Zenteno, todos ellos por expulsión.

Para suplir su ausencia, el director técnico rojo Julio Alberto Zamora aún no definió a su sustituto, empero es casi un hecho que apostará por el zaguero cruceño Jorge "Toro" Cuéllar, quien ya alternó en algunos encuentros.

Por lo demás, el técnico no deberá preocuparse de ninguna baja más, excepto porque el lateral izquierdo Juan Pablo Aponte ingresó a capilla al sumar el fin de semana su cuarta tarjeta amarilla.

"Veremos lo de (David) Díaz, pero por lo demás hay otras tareas que hacer y mejorar de cara al futuro", dijo Zamora.

Luego del triunfo y la consolidación en la cima, el primer plantel aviador gozó ayer de una jornada de descanso y relajación en el sauna.

El plantel volverá hoy (09:00) a las prácticas en el complejo de la laguna Alalay.

Los que jugaron harán trabajo regenerativo y los que no actuaron realizarán fútbol.

 

ZAMORA PIDE IR PASO A PASO

Luego de la gran campaña que lleva adelante el cuadro de Wilstermann, el director técnico Julio Alberto Zamora dijo que este momento se debe asumir con tranquilidad, puesto que adelantarse a pensar que el título está ganado sería un error.

"Pensamos en Petrolero, si ganamos podemos estar más arriba. Hay que ir paso a paso. Hay cosas que mejorar, con trabajo se podrá", aseveró Zamora. Si bien aún resta mucho torneo, en la familia aviadora comienzan a soñar con el título y volver a la Copa Libertadores de América.

 

PETROLERO

Robles, ausente ante el Rojo por expulsión

Sin su máximo referente en el mediocampo, Jaime Robles, el plantel chaqueño de Petrolero se alista para enfrentar como local a Wilstermann, el domingo desde las 15:00 en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba, por la novena fecha del torneo Clausura liguero.

El capitán Robles sufrió la expulsión en el encuentro del pasado viernes ante Oriente en Santa Cruz, luego de recibir dos cartulinas amarillas.

Por el momento, el estratega Milton Maygua aún no definió a su reemplazante, empero Petrolero cuenta con una importante cantidad de jugadores habilidosos en el mediocampo que podrían suplir esa ausencia.

Con la grata aparición de Carmelo Algarañaz y los complementos de Samuel Galindo y José María Méndez, el Surazo cuenta con un mediocampo destacado.

Si bien se convierte, por el momento, en la única baja para este lance, el volante Diego Rodríguez se encuentra en capilla al sumar cuatro cartulinas amarillas.

Por lo demás, el cuadro yacuibeño pretende hacer respetar su feudo, ya que en el actual torneo no cedió una solo unidad en casa, luego de los triunfos sobre Blooming, Nacional Potosí y Sport Boys.

En cuanto al rival, Petrolero no consigue vencer a Wilstermann desde el 21 de abril de 2013, por la fecha 6 del torneo Clausura 2012-2013 de la Liga.

En esa oportunidad el Chaqueño ganó 2-0 en Villamontes con anotaciones de Rolando Campos (20' PT) y Aldo Gallardo (45' PT).

Tus comentarios


La Alcaldía de Cochabamba acreditó a 12 empresas embutidoras para comercializar chorizos y fiambres por la fiesta de San Juan.
La pandemia está casi contenida en los cinco municipios del trópico de Cochabamba
La secretaria de la Madre Tierra de la Gobernación de Cochabamba, Maricela Rodríguez, informó hoy que en la noche de San Juan se desplegarán 20 brigadas con más de 100 funcionarios que controlarán...
Información actualizada y entrevistas con los personajes del momento. No se pierda la revista informativa A Media Mañana, un proyecto de Grupo Centro y Los Tiempos. Síguenos mediante FM 106.9, AM...

En Portada
El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó esta tarde que se instruyó a los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) de los nueve departamentos que desde...
La Cámara de Diputados debate el proyecto de Ley de Carrera de Generales y Ascensos de la Policía Boliviana. La norma consta de 38 artículos. 

Brasil otorgó asilo temporal por 90 días a la exministra de Medio Ambiente, María Elva Pinckert, mientras la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) del...
La Alcaldía de Cochabamba acreditó a 12 empresas embutidoras para comercializar chorizos y fiambres por la fiesta de San Juan.
El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas cuestionó el planteamiento del alcalde del La Paz, Iván Arias, por la creación de un “fideicomiso especial” para...
Michael Doczy, embajador de la Unión Europea en Bolivia, afirmó hoy que el clima político del país no es “propicio” para entablar un diálogo entre las partes,...

Actualidad
El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas cuestionó el planteamiento del alcalde del La Paz, Iván Arias, por la...
La Cámara de Diputados debate el proyecto de Ley de Carrera de Generales y Ascensos de la Policía Boliviana. La norma...
El Senado de Estados Unidos aborda este martes un tema central para la democracia y que divide profundamente a...
El gobierno de Estados Unidos anunció el martes la creación de cinco unidades para enfrentar el tráfico de armas en...

Deportes
Croacia se hizo in extremis con su boleto para los octavos de final de la Eurocopa-2020 gracias a su victoria por 3-1...
La senadora por Cochabamba Andrea Barrientos en representación de la Cámara de Senadores entregó un reconocimiento...
Los jugadores Cristhian Camargo, Diego Olguín, Pedro Gutiérrez, Ronald Arze y Axel Veizaga recibieron este martes un...
El tenista nacional Hugo Dellien dio este martes el primer paso en el cuadro de clasificación de Wimbledon, quedando a...

Tendencias
Entre junio de 2020 y similar mes de este año, el área de Conservación y Manejo de Fauna Silvestre del Bioparque...
En esta ocasión, han podido recuperar más de un centenar de restos de grandes vertebrados y otros tantos de...
"Lenca" y "Lempira" aletean en su nido, entrenando para alzar su primer vuelo. Son parte de un ambicioso proyecto en el...
El valiente animal se deslizó bajo el torniquete (molinete) de acceso en la estación de Quarry Bay el viernes por la...

Doble Click
Desde el pasado 7 de junio se expone en el Museo de Arte Contemporáneo la muestra Estética de lo relacional, en la que...
Steven Spielberg, un cineasta sinónimo de encanto en el cine, llegó a un acuerdo con Netflix según el cual su compañía...
El famoso tenor español Plácido Domingo, de 80 años, manifestó, casi dos años después de haber sido acusado de acoso...
Forn, creador del suplemento cultural Radar del diario argentino Página/12, periódico del que además era uno de sus...