Wilster quiere un resto físico para pelear Liga y Sudamericana
Wilstermann trabaja para mejorar la potencia y velocidad de los jugadores, teniendo en cuenta que además de la Copa Cine Center, deben afrontar el torneo de la Liga y la Copa Sudamericana, torneos en los que tienen altas expectativas.
El plantel, ayer, se trasladó hasta Campos de Amiraya, en el municipio de Sipe Sipe, donde tuvieron un trabajo exigente en la parte física.
“No nos podemos detener por los partidos que tenemos en la Copa Cine Center, porque para nosotros son encuentros de preparación. La mira está puesta en la Liga y la Copa Sudamericana. Las aspiraciones que tenemos es tratar de avanzar de fase, ir superando escollos, como lo hicimos en el campeonato pasado, ir partido tras partido y ver hasta dónde podemos llegar”, aseguró Julio Zamora, entrenador de Wilstermann, tras la práctica en Campos de Amiraya.
De la misma idea es el preparador físico de Wilstermann, Víctor Hugo Arandia, quien aseguró que la pretemporada del plantel continúa con rigurosidad.
“Tenemos que tener un equipo estable en la parte física, porque nuestro objetivo es avanzar en la Copa Sudamericana a una segunda fase; además de que en la Liga buscaremos el bicampeonato y gracias a Dios aún tengo tiempo”, dijo Arandia a tiempo de explicar que la intención de la labor preparada para ayer fue con la finalidad de “elevar las cargas de máxima resistencia, buscando la potencia y la velocidad, porque en la última etapa de la pretemporada debes ser rápido y no se debe descuidar ninguna capacidad muscular. Gracias a Dios terminamos sin ninguna molestia, eso marca que vamos por buen camino y tenemos gente estable”.
Un cambio obligado
En cuanto al once que presentará para el clásico cochabambino de vuelta de la Copa Cine Center, el técnico Julio Zamora anunció que es posible que mantenga al once, con el ingreso del reemplazante de José Luis Chávez que fue expulsado en el clásico de ida.
El posible sustituto para ese puesto es Mauricio Saucedo.
“Vamos a ver quiénes están mejor para el domingo, es un partido que lo vamos a tomar con seriedad. Y si tenemos que repetir el equipo salvo Chávez, lo vamos a hacer, para darles más rodaje, para todo lo que viene”, dijo Zamora.