FBF define a los miembros del Comité Electoral y de Apelaciones
COCHABAMBA |
El Congreso Extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) definió esta mañana en los cinco miembros del Comité Electoral y los del Comité de apelaciones. Se tiene previsto que la posesión se realice este jueves a las 10:00 en las instalaciones de la FBF de Cochabamba.
Congreso Extraordinario de la @fbf_oficial en reunión para definir los Comités Electoral y de Apelación
Fotos: FBF pic.twitter.com/RvWhJh7B1Q— Los Tiempos (@LosTiemposBol) June 19, 2017
El Comité Electoral está conformado por: Juan Domingo Ferrufino, Limbert Cardozo, Nelson Rojas, Javier Peralta y Luis Tejerina.
Mientras que el Comité de Apelación, está conformado por: Clemente Silva, Gonzalo Navarro, Alberto Caballero, José Guardia y Fernando Berrios.
En ambos casos, los miembros deberán elegir entre ellos a los presidentes de los Comités, respectivamente.
"A confiar y a seguir adelante. El día jueves que los vamos a posesionar, ellos entran ya, a conducir el proceso electoral", aseveró el presidente interino de la FBF, Marco Peredo.
Estos son los nombres de los candidatos para el Comité Electoral y Comité Electoral de Apelación de la @fbf_oficial #Cochabamba pic.twitter.com/TjXi173uLf
— Los Tiempos (@LosTiemposBol) 19 de junio de 2017
Según datos de la FBF, las conformaciones se dieron por los votos de Bolívar, Nacional Potosí, Petrolero, Real Potosí, San José y The Strongest, además de las Asociaciones de Oruro, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Beni, Santa Cruz y dos de los delegados de la ANF.
El Comité Electoral es responsable de convocar, organizar y supervisar el proceso electoral para la presidencia del ente nacional, que se tiene prevista para el 11 de agosto.
Disconformidad
El delegado del club Wilstermann, Óscar Torrico, manifestó su desacuerdo con la elección del candidato Nelson Rojas.
"Hicimos conocer nuestra observación al miembro del Comité, Nelson Rojas, que en Cochabamba tuvo serios cuestionamientos hace doce años", señaló, Torrico sin dar detalles.
Respecto al tema, Peredo señaló "no voy a entrar en eso. Yo ni lo conozco al señor (en referencia a Rojas)".






















