Messi desatasca a Barcelona y aprieta en la Liga

Fútbol
Publicado el 24/02/2021 a las 17h09

Dos fogonazos de Leo Messi, que con los dos de esta noche ya suma dieciocho tantos y es el máximo goleador del campeonato, y un tanto de Jordi Alba, todos ellos en la segunda parte, le dieron la victoria a los azulgrana ante el Elche (3-0) para recortar la ventaja de los dos equipos madrileños en LaLiga.

Messi, con dos goles y una asistencia, desatascó un partido que tenía el mismo aroma de los últimos y salvó a su equipo, que ahora está a cinco puntos del Atlético de Madrid (con un partido menos) y a dos del Real Madrid.

Y eso que fue el Barcelona un equipo sin alma durante el primer tiempo. Parecía 'grogui' el equipo de Ronald Koeman después de los batacazos ante el Paris Saint Germain y el Cádiz. Previsible en ataque y endeble atrás. Pasto de su falta de confianza, cualquiera le puede toser, mirarle a los ojos y en muchas ocasiones hasta por encima del hombro.

Dejó Koeman a cinco futbolistas que empataron ante el Cádiz; Escriba realizó cuatro cambios respecto al equipo que venció al Eibar, pero el Barça siguió con un fútbol plano en el que solo lució un futbolista en el primer tiempo: Francisco Trincao.

El portugués fue el único que animó el ataque de los azulgrana. Fue el único que desbordó, fue el único que remató con intención, fue quien generó peligro en un equipo que parece que ya ha bajado los brazos.

Tuvo problemas el equipo catalán en la construcción. Pjanic no da agilidad al juego, de Jong no tuvo llegadas desde atrás, Pedri apenas desbordó; y ¿Messi? Acompañado por Braithwaite espero algún desborde, alguna jugada individual para que la banca saltara, pero tampoco parecía hoy su noche, hasta que en la segunda parte volvió a demostrar de lo que es capaz y decantó la balanza para su equipo.

A todo ello hay que añadir los problemas estructurales en defensa. Jugaron en el eje Piqué y Umtiti, una pareja que era titular no hace tanto, y que no jugaban juntos desde junio pasado. Mingueza ocupó el carril derecho y Alba, el izquierdo.

Pero a las primeras de cambio (minuto 5), Lucas Boyé ya avisó con un remate cercano antes las dudas de los centrales. Antes, Trincao, en la primera acción de ataque del partido, puso a prueba a Edgar Badia.

Los mismos protagonistas agitaron el partido en el 20. Esta vez, el portugués hizo una gran jugada individual, con un par de regates, pero remató donde estaba Badía.

Con el paso de los minutos, el Elche se sintió más cómodo. El Barça no llegaba y los de Escribá jugaron más sueltos hasta el punto de que tuvieron una buena llegada por medio de Pere Milla en el 44.

Koeman acertó dejando a un estéril Pjanic en el banco y buscando el desborde de Dembélé en el descanso. El Barça era más reconocible y prácticamente en la primera acción del segundo tiempo, en una gran combinación entre Braithwaite y Messi, los azulgrana marcaron.

Fue el argentino quien anotó el 1-0 en el minuto 48, tras recibir una asistencia de tacón del danés. Pero como ha ocurrido tantas veces esta temporada, el Barcelona no tuvo continuidad, volvió a las andadas y el partido volvió a rebajar sus revoluciones.

Con media hora por delante, Escribá puso en juego a Fidel y Morente, buscando alguna oportunidad, pero quien volvió a aparecer fue Messi, después de un gran acción de De Jong.

El holandés firmó un eslalon prodigioso, que recordó a los que ofrecía en su etapa en el Ajax, y asistió a Messi, que con temple definió ante cinco contrarios y el portero (2-0, min. 69).

Cuatro minutos después, Messi sirvió sobre Braithwaite, otro de los destacados este miércoles, quien dio su segunda asistencia de gol del partido, esta vez para que Alba cerrara el partido.

Antes del final, Griezmann, que salió por los danés, tuvo un par de clarísimas ocasiones para aumentar la cuenta goleadora, pero el francés sigue negado ante la portería contraria.

Tus comentarios

Más en País

Se trata del primer envío de 25 mil vacunas de las 1,7 millones de dosis que Rusia comprometió.
La firma del jefe policial habría sido manipulada; la nómina buscaría provocar malestar en la entidad,
La Fiscalía presentó la acusación formal contra los dos presuntos autores del asesinato en marzo de 2020.

Tarija y Chuquisaca ya cerraron el cómputo de votos. La Paz avanza lentamente y Pando posterga hasta el viernes.
El Canciller del Estado sostiene que en ningún momento se impidió la importación de inoculantes anticovid por parte de empresas privadas,
Este miércoles, la exjefa de Estado prestará declaraciones por cuatro procesos que activó el Ministerio de Justicia.
El exministro Branko Marinkovic se presentó la tarde de este martes ante la Fiscalía, en cumplimiento a una citación en calidad de testigo, y desvirtuó irregularidades en la designación de una...

En Portada
El Canciller del Estado sostiene que en ningún momento se impidió la importación de inoculantes anticovid por parte de empresas privadas,
Se trata del primer envío de 25 mil vacunas de las 1,7 millones de dosis que Rusia comprometió.

Medrano fue internado a inicios de marzo debido a complicaciones por el virus.
Misicuni desfogará durante 10 días unos 17 millones de litros de agua hacia la cuenca de Beni para evitar el rebalse de la represa, que llegó a su límite con...
Este miércoles, la exjefa de Estado prestará declaraciones por cuatro procesos que activó el Ministerio de Justicia.
Tarija y Chuquisaca ya cerraron el cómputo de votos. La Paz avanza lentamente y Pando posterga hasta el viernes.

Actualidad
Un tribunal de casación archivó ayer las acusaciones de fraude contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández.
Villa Tunari, con 86.437 personas, está entre los cinco municipios más poblados, relegando a otros municipios del eje....
Pedro Castillo y Keiko Fujimori se enfrentarán en la segunda vuelta presidencial de junio próximo.
El presidente de EEUU anunció el repliegue de las tropas de Afganistán para el 11 de septiembre.

Deportes
La continuidad del torneo Único de la División Profesional nuevamente está en duda por el tira y afloja que existe...
“Ya hemos cerrado el acuerdo con César Rigamonti, lo primordial ya se hizo. Dios mediante lo vamos a tener lo antes...
Con el asesoramiento de exjugadores como Carlos Laime, Marcelo Angulo, Freddy  Cossio y el abogado Víctor Hugo Pérez,...
Para el entrenador de Vinto Palmaflor, Thiago Lietao, lograr los puntos jugando en condición de visitante y asegurando...

Tendencias
LT salud abordó la información se debe saber sobre las diferentes vacunas contra la Covid-19.
El Día Mundial de la Astronomía se conmemora este 13 de abril con motivo de celebrar el impacto de la ciencia en la...
Un destello de luz fue visto esta noche por varias personas en sur de Florida, EEUU, que podría ser un meteoro, parte...
Los atracones de comida son un síntoma característico de algunos transtornos alimenticios, pero el estrés no es el...

Doble Click
El actor Hank Azaria, voz del personaje Apu de "The Simpsons" en su versión original, ha pedido disculpas a la...
Un puñado de artesanos ultiman la restauración de las dieciséis estatuas de la aguja de Notre Dame, a punto de...
El Día Mundial de la Astronomía se conmemora este 13 de abril con motivo de celebrar el impacto de la ciencia en la...
“The Kiss”, la fotografía de Alfred Eisenstaedt en pleno Times Square de Nueva York que captó el desprevenido beso...