Sin Osorio ni Chávez, Wilster buscará su primera victoria

Fútbol
Publicado el 25/05/2022 a las 0h07
ESCUCHA LA NOTICIA

Con las bajas de sus dos delanteros titulares, Wilstermann intentará cerrar su participación en la Copa Sudamericana 2022 con una victoria cuando reciba hoy (18:15) a Everton, de Chile, en el estadio Félix Capriles.

Wilstermann, último en la tabla de posiciones del Grupo D de la Sudamericana con dos puntos y con un Sao Paulo ya clasificado a los octavos de final, no quiere terminar en el fondo de su serie, pero para lograrlo primero debe ganar hoy al plantel trasandino y esperar que el Tricolor se imponga a Ayacucho FC en Brasil.

La tarea, sin embargo, no será nada sencilla, debido a que hoy el estratega Sergio Migliaccio no contará con sus delanteros titulares: el colombiano Humberto Osorio, que tiene una lesión en la rodilla derecha, y el argentino Andrés Chávez, quien volvió a viajar a Argentina debido a tiene un familiar enfermo.

Sin Osorio ni Chávez, a Migliaccio se le acabaron las opciones y hoy no tendrá más remedio que alinear al juvenil José Herrera, quien ya tuvo minutos a nivel profesional, pero este año no tuvo la oportunidad de volver a jugar.

Hoy tampoco podrá estar su capitán Cristian “Pochi” Chávez, quien aqueja una lesión crónica en la rodilla derecha. Su lugar será ocupado por Raúl Castro, que aún está en deuda con la hinchada, que lo consideró un gran refuerzo cuando llegó a Wilstermann a principios de año.

Asimismo, todo parece indicar que hoy tampoco estará en el equipo titular Luis Cárdenas, por una molestias físicas. En su lugar ingresará el juvenil Bruno Poveda, quien ya debutó a nivel internacional y estuvo en los dos partidos ante Sao Paulo.

Todas estas bajas se suman a las ausencias ya conocidas de Rodrigo Vargas, Adriel Fernández, Javier Sanguinetti y Cristhian Machado.

El Aviador llega a este encuentro tras consumar su eliminación en el Torneo Apertura y con un equipo molesto porque la dirigencia no cumplió con el pago del sueldo de marzo, que debió hacerlo a principios de esta semana.

Después de una jornada de descanso el plantel volvió a los entrenamientos ayer, con miras al encuentro de hoy.

 

Everton busca ser segundo

El plantel chileno llega a Bolivia con el fin de sacarse la espina del empate (1-1) que Wilstermann le sacó en el partido de ida, y así aprovecharse de la mala racha del Rojo para situarse en el segundo puesto y dejar un buen papel en el torneo sudamericano.

Francisco Meneghini, director técnico del elenco de Viña del Mar, señaló que el plan es llevarse de tierras bolivianas los tres puntos, como se hizo ante el peruano Ayacucho FC, la pasada semana.

“Siempre pensando ganar el partido, como lo hicimos en Perú, siendo competitivos, (queremos) seguir dando pasos al frente”, señaló el DT del Ruletero.

En el torneo doméstico, Everton está en novena posición entre 16 equipos y en el último encuentro empató 2-2 en su visita a Antofagasta.

Everton llegó ayer en la tarde a Cochabamba y se irá mañana.

 

Entradas para el cotejo de hoy

La venta de entradas para el cotejo de hoy se inició ayer con la siguiente escala de precios: preferencia Bs 80, general Bs 60 y curvas Bs 40.

Las entradas están a la venta en las boleterías de la curva norte del estadio, las oficinas de Yaigo en la Avenida Gualberto Villarroel y en la sede del club en la calle Ecuador.

 

Tus comentarios

Liga Boliviana - Tabla de Posiciones


Más en País

Según el Observatorio de la Democracia, no existen garantías para que el proceso de selección sea transparente
Generar división y organizar grupos paralelos a la estructura del MAS son consideradas como faltas muy graves
La quinta ola de la pandemia está afectando más a cuatro departamentos del país, donde se concentra el 97% de los casos

La Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), presidida por Freddy Machicado, definirá en una asamblea general a realizarse el 4 de julio la acciones que se tomarán ante la...
La Plataforma por la Vida y la Familia, mediante su presidenta, Elisa Lanza, acusó este lunes a la Defensoría del Pueblo de complicidad en el fallecimiento de los bebés prematuros de dos menores de...
El Reporte Epidemiológico 834 de este lunes da cuenta de 1.017 casos nuevos de Covid-19 y 626 pacientes superaron la enfermedad y fueron dados de alta.
Una enérgica condena fue expresada por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) tras la decisión del juez Roberto Cruz Hurtado que liberó a los implicados en el secuestro de periodistas, en dos...

En Portada
28/06/2022 Cochabamba
Vecinos del Distrito 6 de Sacaba instalaron al menos tres puntos de bloqueo en la avenida Villazón, que une esta población con la ciudad de Cochabamba.
La quinta ola de la pandemia está afectando más a cuatro departamentos del país, donde se concentra el 97% de los casos

Generar división y organizar grupos paralelos a la estructura del MAS son consideradas como faltas muy graves
Según el Observatorio de la Democracia, no existen garantías para que el proceso de selección sea transparente
El “pico” de la quinta ola de la Covid-19 está previsto para las primeras dos semanas de julio, informó ayer el jefe de Epidemiología del Servicio...
Los concejales de Tolata abrogaron la Ley 122/2021 que ampliaba la mancha urbana y perjudicaba a Villa Copacabana, informó ayer el concejal Miguel Fernández.

Actualidad
Vecinos del Distrito 6 de Sacaba instalaron al menos tres puntos de bloqueo en la avenida Villazón, que une esta...
28/06/2022 Cochabamba
El “pico” de la quinta ola de la Covid-19 está previsto para las primeras dos semanas de julio, informó ayer el jefe de...
Según el Observatorio de la Democracia, no existen garantías para que el proceso de selección sea transparente
Los trabajos de remozado de la Coronilla están concluidos al 100 por ciento, pero el lugar sólo se abrió hace un mes...

Deportes
El expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Rolando López manifestó ayer que la determinación de la...
El delantero francés Balamine Savane es oficialmente jugador de Palmaflor, siendo el tercer refuerzo del segundo...
La novela del caso Josué Prieto y el club Universitario de Vinto llegó a su fin días atrás, luego de solucionar el...
Cochabamba FC y Enrique Happ cumplieron ayer su cometido de llegar a la final y serán los planteles que diriman el pase...

Tendencias
Más de un centenar de fuentes contaminantes perjudican la calidad de las aguas del lago Titicaca, según el último...
Los restos momificados de un bebé mamut lanudo prácticamente completo, con la piel y el pelo intactos, fueron hallados...
Científicos de la Escuela Federal Politécnica de Zúrich (ETH Zürich) e investigadores del Instituto de Ciencias del Mar...
El actor estadounidnse Jason Momoa, que encarna en el cine al superhéroe Aquaman, pidió el domingo actuar a favor de la...

Doble Click
La marcha de las diversidades sexuales y de género bajará el telón de la intensa actividad que planificó la comunidad...
Los fiscales generales de 21 de los 50 estados de Estados Unidos difundieron ayer un comunicado conjunto en el que...
El biopic musical “Elvis” arrasó en la taquilla estadounidense el pasado fin de semana recaudando 31,1 millones de...
María Contreras y Mónica Davis se consideran “hermanas” desde hace dos años cuando ambas empezaron a compartir parte de...