Torres derriba el sueño de Bolívar, que cae ante un implacable Cerro Porteño
Un torbellino llamado Jonathan Torres, autor de un triplete, y un tanto más de Jorge Morel, aportaron para un inobjetable triunfo de Cerro Porteño 4-2 sobre Bolívar, en duelo de la fecha 1 del grupo G de la Copa Libertadores 2025 que se jugó anoche en el estadio la Nueva Olla de Asunción.
El triunfo del Ciclón fue una especie de revancha tras la goleada paceña 0-4 del 2023 en este mismo reducto. La caída puso en aprietos a Bolívar, a 11 días de su aniversario 100.
De inicio, Cerro Porteño se mostró dominador del duelo ante un Bolívar que fue cauteloso, pero no se excedió en un argumento defensivo.
El cuadro de Diego Martínez se mostró ambicioso, pero los atacantes Gabriel Aguayo y Jonathan Torres buscaron la ruta del gol ante el arco de Federico Lanzillota, que no tuvo muchas intervenciones ante la falta de efectividad paraguaya.
La Academia paceña aprovechó su avance sobre campo de juego ajeno y abrió la cuenta a los 17 minutos, tras un tiro libre de Ramiro Vaca, el rebote reiterado en el área del meta Roberto “Gatito” Fernández y la exquisita definición del villamontino de chilena, que abrió la cuenta para Bolívar (0-1).
El Ciclón de Barrio Obrero deambuló, no logró volver a conectarse y los fantasmas del último duelo volvieron a reflotar en la cancha asunceña.
Bolívar, inexplicablemente, se replegó en su arco y Cerro Porteño hizo justicia a los 47’ PT, luego de un control de balón y furibundo remate de Torres que dejó estático a Lanzillota (1-1).
Para el complemento, Cerro Porteño volcó la historia al minuto de juego, tras un desborde de Robert Piris Da Motta, quien superó la marca de José Sagredo y mandó la asistencia para Torres, quien marcó ante un sorprendido Lanzillota que vio caer de nuevo su pórtico (2-1).
Lejos de amilanarse, Bolívar se fue al frente buscando la igualdad para no irse con las manos vacías de Asunción, pero se topó con un cerrojo defensivo que planteó el DT Martínez.
Aguayo (15’ ST) desbordó por la banda derecha y levantó un centro que Torres, que se elevó en medio de los defensores celestes, definió con preciso frentazo para el 3-1 favorable para Cerro Porteño.
Jorge Morel (26’ ST) aprovechó un pivoteo de Aguayo y agradeció la desinteligencia defensiva celeste para el 4-1, resultado más que justo por lo expuesto por Cerro Porteño.
La impotencia en Bolívar fue grande, siendo que Bruno Sávio, tras una descalificadora falta sobre Piris Da Motta, se fue expulsado.
Solo por la estadística, Vaca descontó a los 44’ ST de tiro libre, tanto que mejoró en algo el gol diferencia celeste, mas no modificó su dubitante comienzo.
El complemento del grupo G tendrá lugar mañana (18:00 HB), con el duelo entre Sporting Cristal y Palmeiras en el estadio Nacional de Lima.
Anoche, por el grupo A, Carabobo FC cayó 0-2 con Estudiantes de La Plata en Valencia, Venezuela.