Wilstermann se opone a la reprogramación del indirecto
La dirigencia del Club Jorge Wilstermann rechazó ayer el intento de reprogramación de los partidos por el descenso indirecto que debe disputar ante San Antonio FC, de Warnes, debido a que viola el principio de legalidad.
Wilstermann envío una nota al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa Sarmiento, expresando su oposición a un cambio.
“Nos dirigimos a su autoridad, a fin de manifestar nuestra formal oposición a la reprogramación del partido de descenso indirecto, dispuesta mediante Resolución No. 051/2025, emitida por la Comisión de Competiciones el 15 de diciembre del presente año y notificada a las 16:26 horas a nuestra institución”, dice la nota de Wilstermann.
Más datos
Además, puntualiza: “El Reglamento de Ascensos y Descensos para la temporada 2025, aprobado mediante Resolución el 9 de diciembre de 2025 por la propia Comisión de Competiciones de la FBF, establece de forma expresa en su Artículo 5: “El equipo subcampeón de la Copa Simón Bolívar 2025 comenzará jugando de local en la fecha establecida en el calendario de competiciones de la FBF (miércoles 17 de diciembre de 2025). El equipo de la División Profesional definirá jugando de local la serie de partidos por el ascenso y/o descenso indirecto en la fecha establecida en el calendario de competiciones de la FBF (sábado 20 de diciembre de 2025).”





















