Sudamericano Indoor se confirma para febrero 2020
La Federación Atlética de Bolivia (FAB) dio a conocer el calendario de la próxima gestión, en el que se oficializa la fecha del I Campeonato Sudamericano Indoor, que está prevista para realizarse el 1 y 2 de febrero en el valle.
La FAB ya confirmó esta fecha a la Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle) para que las diferentes federaciones puedan llevar adelante sus eventos nacionales, rumbo a este Sudamericano.
Este Sudamericano será clasificatorio para el Campeonato Mundial Indoor, que se realizará del 13 al 15 de marzo 2020 en la ciudad china Nankín. Motivo por el que no puede sufrir postergaciones en su organización.
Uno de los mayores problemas para la organización del evento, es que la Alcaldía de Cochabamba no cuenta con el material deportivo para el estadio de atletismo, ni para la pista cubierta, ni para la outdoor.
Si bien gran parte del material deportivo puede ser prestado por el Ministerio de Deportes, que administra el material que quedó como herencia de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, existen ciertos equipos específicos para un estadio Indoor que deben ser adquirido por la Alcaldía de Cochabamba.
Se conoció ayer que ese material ya fue licitado, pero que llegará al filo de la fecha límite para el desarrollo del Sudamericano, un retraso en la entrega podría generar serios problemas para el desarrollo del Sudamericano.
Cochabamba es la dueña de la única pista indoor de Sudamérica, razón por la que este evento genera gran expectativa entre los atletas.
BOLIVIANOS TENDRÁN DOS NACIONALES
Los atletas bolivianos tendrán los campeonatos nacionales previos al Sudamericano Indoor, con la idea de que tengan una mayor oportunidad de lograr las marcas mínimas para clasificarse al Mundial Indoor.
Del 18 al 19 de enero se realizará el Campeonato Nacional Indoor y un día antes del Sudamericano, el 30 de enero, se realizará un Meeting de Atletismo Indoor, en el que también se contará con la presencia de los atletas que competirán en el Sudamericano.
Como Cochabamba tiene la única pista Indoor de Sudamérica, los atletas de esta parte del continente buscarán participar para ver sus marcas en las pruebas específicas del Indoor y así conseguir sus objetivos.




















