Ribera quedó cerca de sus marcas, pero no pudo clasificar
La nadadora cruceña María José Ribera emocionó a todo el país con una participación impecable en la prueba de 50 metros libre en los Juegos Olímpicos. Pese a darlo todo, el tiempo que marcó (26.07) no alcanzó para avanzar de la ronda clasificatoria.
“Lo di todo, me emocionó mucho ver el apoyo de los bolivianos. Estoy muy contenta, quizás no fue el resultado que quería, pero estuve cerca de mis marcas y seguiré entrenando fuerte pensando en lo que se viene”, manifestó en una entrevista con Bolivisión.
De acuerdo al resultado obtenido, Ribera quedó en la casilla 28 de 79 competidoras y de acuerdo a la organización, solo las 16 mejores marcas avanzaron en la ronda.
Durante la prueba, los seguidores de la boliviana no dejaron de alentar durante toda la prueba, por lo que al finalizar la misma buscaron tomarse fotografías con la reprsentante nacional.
Lo que falta
Ribera aprovechó la ocasión para hacer un llamado a las autoridades nacionales para brindar más apoyo a los deportistas que representan a Bolivia en competencias internacionales.
La nadadora lamentó que durante varios años, sean los mismos deportistas quienes busquen los recursos para su preparación, pero también para solventar sus gastos. “Hay muchos deportistas que no logran llegar a estos eventos por falta de recursos”, dijo.