Costa ratifica la final de Sudamericana en Santa Cruz e irá por la Libertadores
El presidente de la FBF, Fernando Costa Sarmiento, confirmó ayer que nunca estuvo en duda la disputa de la final de la Copa Sudamericana 2025 en el estadio Tahuichi Aguilera y calificó como tendenciosas las publicaciones de medios peruanos que daban por hecho que se iba a jugar este partido en ese país.
El fin de semana, en medios de prensa peruanos, surgieron algunas versiones que dieron cuenta de que la Conmebol había desestimado la opción de que la final única de la Copa Sudamericana se realice en el país y que Lima, Perú, podría ser la candidata a sustituirla como sede.
“Hemos hecho una comunicación oficial, está confirmadísima la final de la Copa Sudamericana el 22 de noviembre en el estadio Tahuichi Aguilera, el 2 de mayo se iniciarán las obras, como lo ha anunciado la Gobernación”, afirmó el presidente.
Costa fue elocuente al manifestar de que estas versiones que han circulado, sobre todo en Perú, “significa que hemos ganado la sede a varias candidaturas, nosotros no podemos estar fuera de esta organización, he hablado con el presidente de la Conmebol (Alejandro Domínguez) el domingo y estará en los próximos días en el país”.
En cuanto al financiamiento, dijo que todo está de acuerdo, “la gobernación tiene el financiamiento de la UPRE (Unidad de Proyectos Especiales), además la Conmebol da su respaldo económico.
Además, aseveró que en un futuro se espera tener la chance de ser sede de la final de la Copa Libertadores, porque “va a quedar muy coqueto el estadio y vamos a gestionar para tener un partido”.