Hugo Dellien inicia con el pie derecho en el Challenger de Santiago
El tenista boliviano Hugo Dellien debuta con triunfo en el Challenger de Santiago, tras vencer a Lucas Catarina, de Mónaco.
Después de ganar su título profesional número 22 en Lima, hoy Dellien venció por 2-1 a Catarina por los parciales de 4-6, 6-3 y 6-3.
Dellien, cuarto sembrado de la competición, tuvo un buen debut pese a que cayó en el primer set por 4-6.
En las dos siguientes canchas mostró un mejor juego y gracias a sus contundentes devoluciones que hicieron cometer varios errores a Catarina se impuso por un doble 6-3.
Con el triunfo accedió a los octavos de final, donde espera por su rival.
Futures
Los bolivianos Murkel Dellien, hermano menor de Hugo, y Boris Arias vencieron en su primer partido del torneo Futures 1 de Perú en Lima.
Murkel, quien sorprendió con su gran nivel con la selección en la Copa Davis ante Bélgica, venció en la cancha 10 del Club Lawn Tennis al local Duilio Vallebuona (6-1 y 6-4). En octavos de final se enfrentará con el ganador entre el argentino Facundo Juárez y el peruano Arklon Del Pino.
Arias tuvo que trabajar bastante para ganar en la cancha 14 al suizo Luca Castelnuovo (6-4, 4-6 y 6-3). Su siguiente contrincante será con el vencedor entre el brasileño Oscar Gutiérrez y el local Jorge Panta.
Federico Zeballos, segunda raqueta del país, es el tercer boliviano que jugará en este certamen y su debut será el miércoles en un horario por definir ante el brasileño Joao Marcos Nusdeo.
Noelia Zeballos, hermana menor de Federico, jugará en el cuadro principal del W25 de Lima que se lleva a cabo en el mismo escenario deportivo.
Su primer partido será mañana en un horario no designado frente a la argentina Julia Riera.





















