Candidatas a Miss Plus Size exigen romper estereotipos
Confianza en sí mismas, determinación y belleza son algunas de las cualidades de las 20 candidatas en el primer certamen de Miss Plus Size Cochabamba, que ayer fueron presentadas en el Centro de Convenciones El Portal. Las postulantes señalaron que buscan respeto y romper los estereotipos sobre la belleza.
Uno de los organizadores, Henry Suárez, destacó el entusiasmo de las participantes y la importancia de este primer evento.
“Hemos dado uno de los primeros pasos, ahora continuamos con la preparación de las chicas para la parte del talento, porque no sólo se trata del trabajo con el cuerpo y el rostro, sino también con lo que llevan dentro y el mensaje que ellas darán a todo el país”, aseveró Suárez. En cuanto a la preparación, explicó que lo primero que se trabaja es la pasarela, además de etiqueta, protocolo y, sobre todo, el autoestima de cada una de ellas.
En esta primera presentación las candidatas se mostraron algo nerviosas, pero la simpatía y el apoyo de sus familiares y amigos fue determinante para que ellas puedan continuar con el evento y mostrarse radiantes.
La imagen del evento, Angy Suárez, señaló que las postulantes deben encontrar un propósito en el concurso fuera de obtener la corona.
“No es que simplemente ganen y sean las más lindas, sino que también puedan representar a muchas mujeres de talla grande. Por eso, es importante prepararlas de manera integral y que ellas se sientan empoderadas para dar ese paso”, dijo.
Por otro lado, también señaló que la población debe abrir su mente y dejar de lado los estereotipos.
Motivación
Las candidatas coinciden en que se debe cambiar el pensamiento de muchas personas que aún ven la belleza por estándares.
Celina Maldonado, una de las candidatas, aseguró que no se necesita ser 90-60-90 para ser bella.
“Debemos demostrar que podemos ser bonitas no sólo por fuera, sino también por dentro, eso se hace con actitud. También debemos lograr que las mujeres se amen y se acepten como son, no por su talla”, enfatizó.
Mientras que otras manifiestan que lo importante del evento no es ganar, sino apoyar a aquellas mujeres de talla grande que son discriminadas.
“Quiero impulsar a aquellos niños y niñas que aprendan a quererse y aceptarse como son para que disminuya el bullying. Queremos lograr que en la sociedad haya más respeto hacia las mujeres con sobrepeso, porque existen problemas genéticos y otros detrás de cada una de sus vidas. No queremos que nos juzguen”, dijo Viviana Alborta, otra de las candidatas.
Las 20 aspirantes también aseguran que la actitud y el autoestima son valores que permitirán que las mujeres de talla grande puedan cambiar el mundo.
El evento final se llevará a cabo el 30 de mayo.
OPINIONES
"Podemos ver a tantas chicas curvys que tal vez se han escondido, pero ahora ellas están levantando su autoestima mostrando que son bellas". Henry Suárez. Organizador
"Sé que podemos demostrar que la belleza no tiene tallas e incentivaremos a otras mujeres que sueñen y alcancen sus metas". Jhovana Vargas. Candidata

















