La banda Krápula celebra 10 años entre éxitos y retos
La banda cochabambina Krápula celebra este jueves su primera década en el mundo de la música, donde destacan los logros obtenidos pero además se plantean los objetivos para el futuro.
El vocalista de Krápula, Daniel Valdés, señaló que los 10 años de la banda han sido “exitosos”.
“Hemos logrado que Aerosmith nos elija como banda telonera, hemos tocado con los Enanitos Verdes, Matamba, Octavia. Hemos abierto el concierto de José Madero (exvocalista de Panda) y él nos felicitó en pleno concierto. De ahí hemos lanzado nuestros temas, varios han llegado al primer lugar en diferentes radios”, destacó.
Valdés también mencionó que uno de los más recientes logros fue la elección como banda promesa en los Billboard Bolivia.
Las producciones
“‘Soy’ es la canción que la gente más nos pide, la cantan en los boliches, es nuestro tema bandera”, reconoció el vocalista.
Valdés señaló que en estos 10 años produjeron dos discos: “Ya me cansé” y “Lejos”.
Al éxito de la banda, se suma también su labor como productores, ya que “nosotros nos grabamos, masterizamos, mezclamos”.
“Hemos hecho nuestro propio estudio y también hacemos nuestros propios videoclips”, resaltó.
Asimismo, destaca que la composición de los temas está a cargo de Valdés y Raúl Pol.
Con todo el trabajo realizado, antes del evento de Billboard Bolivia, surgió la idea de hacer una fusión con la charanguista Luciel Izumi.
“Con Luciel, fue idea de Carla Ortiz, que es representante de Billboard en Bolivia y ella me dice que nos unamos con Luciel y que grabemos el tema más conocido de la banda con ella y ahí fue que salió esto y quedó increíble”, afirmó.
Tras los logros obtenidos, ahora la banda se encuentra trabajando un nuevo disco que será lanzado en marzo, asimismo, están a la espera de los planes con Billboard.
El futuro de la banda
Daniel Valdés contó que el rock siempre será la base de la banda, pero al haber realizado la fusión con el folklore, estima que harán otras producciones similares.
Sin embargo, no se limitarán a esos géneros, sino también al rock latino.
“Estamos viendo de fusionar, pero también hacer más rock latino, ya no tanto ese rock americano que nos gusta, pero estamos viendo de hacer más mezclas así de interesantes”, señaló.
La banda conformada por Daniel Valdés (voz), Bruno Fernández de Córdova (batería), Rudy Chávez (teclados y coros), Raúl Pol (guitarra y coros) y Diego Avilés (bajo) apunta a la innovación, pero también a mantener el género que los ha caracterizado en esta década y que les ha permitido ganarse su espacio entre las bandas bolivianas.




















