Viceministerio y juntas de vecinos de El Alto abordan acceso a viviendas sociales
El Viceministerio de Viviendas y Urbanismo y juntas vecinales de El Alto fijaron, para el 18 y 21 de este mes, reuniones en las que se tratará el acceso a unidades habitaciones para familias de escasos recursos.
Mediante su cuenta en Facebook, esta cartera de Estado informó de una reunión entre autoridades del Viceministerio de Vivienda y Urbanismo y la Federación de Juntas Vecinales del municipio de El Alto.
Del encuentro participaron funcionarios del Programa de Regularización del Derecho Propietario sobre Bienes Inmuebles Urbanos destinados a Vivienda (Prorevi), la Dirección General de Vivienda y Urbanismo (DGVU) y diputadas nacionales de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
En la cita se trataron temas como “la falta de asignación de viviendas a muchas familias de escasos recursos del municipio alteño y el perfeccionamiento del derecho propietario en predios aún no saneados”.
De esa manera, se acordó una reunión con la Confederación Nacional de Juntas Vecinales para el viernes 18 de marzo y otra para el lunes 21 con dirigentes vecinales de los 14 distritos del municipio de El Alto, de acuerdo con el Viceministerio.
Asimismo, al finalizar la tarde de ayer se informó que autoridades del Viceministerio de Vivienda se reunieron con representantes del municipio de Poroma, en Chuquisaca, a quienes se les garantizó la previsión de 70 soluciones habitacionales este año, en favor de las personas más vulnerables.