Google Go ahorra espacio y datos en el celular

Tecnología
Publicado el 27/08/2019 a las 0h00
ESCUCHA LA NOTICIA

El gigante de tecnología Google lanzó a nivel mundial: Google Go, un buscador ultraligero creado para teléfonos con sistema operativo Android que ocupa poco espacio, funciona con conexiones inestables de internet y sobre todo, ahorra hasta un 40 por ciento en datos móviles.

Google Go, ya disponible en la tienda virtual Play Store a nivel mundial, permite buscar información en Google consumiendo menos almacenamiento interno y memoria. Ocupa solamente 7MB de espacio en el dispositivo, mientras que el buscador normal usa 200MB.

Esta versión ligera del buscador ayuda a garantizar que el teléfono no se ponga lento cuando estás usando la aplicación para navegar por internet. Además, libera espacio.

1.Funciones

Pero a pesar de su optimización, Google Go está lejos de ser una aplicación (app) simple, ya que incluye varias funciones.

Dentro de sus funciones está  la lectura en voz alta de páginas web, fotografías en texto, búsquedas por medio de la voz y además entrega la posibilidad de resaltar palabras durante la narración para que pueda seguir el texto con facilidad. Todo esto gracias a la tecnología de inteligencia artificial.

Incluye además una sección de tendencias explorando los últimos “trending topics” con noticias populares que podrían interesarle, además de incluir el aprendizaje automático de Google sólo con darle click a Search.

Asimismo, cuenta con la sección de marcadores para almacenar y llevar siempre esos sitios web predilectos o de interés diario. Así, le asegura poder acceder a los sitios favoritos, así como a imágenes, videos e información sobre las preferencias del usuario.

También tiene un buscador de imágenes estáticas o  y GIF, con resultados optimizados para ahorrar hasta 40% de datos.

Y para aquellos que tienen problemas frecuentes con su conexión, Google Go recordará y le mostrará los resultados de búsqueda una vez que vuelva a estar en línea.

De igual forma, en el nuevo buscador también se incorporó Google Lens que permite traducir imágenes entre idiomas por medio de realidad aumentada o incluso indicar una palabra y escuchar su correcta pronunciación.

Para utilizar esta función, lo único que tendrá que hacer es apuntar la cámara del celular hacia cualquier texto, como puede ser cualquier medio, ya sea impreso como un cartel o revista o incluso otra pantalla.

Luego de esto es posible  escuchar las palabras en voz alta en idioma original o traducido. La traducción se puede hacer de texto a texto o de texto a audio.

La herramienta está disponible en una docena de idiomas y funciona en móviles de bajo costo en diferentes partes del mundo, como la India.

2. Diferencias

Por supuesto que existen algunas diferencias entre el buscador tradicional y Google Go, la primera de ellas es que el diseño es mucho más sencillo, y uno de los factores principales por los que puede ahorrar muchos datos es que no incluye al asistente de Google.

Otra diferencia por supuesto es su “modo básico” que podrás activar en los ajustes de la aplicación, y con ello podrás ahorrar hasta 40% de datos móviles, pero mostrará versiones básicas de los sitios web que visite, por lo que podrán presentarse sin imágenes y con diseños mucho más sencillos.

Una vez instalado no sustituirá al buscador tradicional que tiene preinstalado, sino que para utilizarla deberá pulsar sobre su ícono.

 

DATOS

Disponibilidad global. La aplicación ya existía en Android desde 2017 para algunos países; la disponibilidad ahora es global.

Para Android. Está disponible para todos los dispositivos Android que utilicen Lollipop y/o versiones posteriores.

Tus comentarios




En Portada
En redes sociales circularon las supuestas preguntas del examen de los prepostulantes para magistraddos, lo que ocasionó preocupación en legisladores. Sin...
Nueve bolivianos que fueron expulsados por las autoridades chilenas por diferentes delitos llegaron este viernes al aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz.

La Fiscalía realizó este viernes un allanamiento a la vivienda de monseñor Carlos Stetter, obispo emérito de la Diócesis de San Ignacio de Velasco, confirmó el...
Si bien los médicos han anunciado un paro de cuatro días en contra del proyecto de ley de la jubilación "forzosa" a los 65 años, el sindicato del ramo aclaró...
Instituciones y personalidades de la sociedad civil, mediante un pronunciamiento, expresaron su preocupación por la merma de confianza y legitimidad de las...
Una niña de tres años perdió la vida tras sufrir una agresión sexual de su padrastro. El hecho ocurrió la tarde de ayer en el municipio de Punata, en el valle...

Actualidad
A partir de este viernes, la línea verde del tren metropolitano comenzará a operar cada 30 minutos en toda su ruta.
La cineasta cochabambina Violeta Ayala compartió este viernes en sus redes sociales imágenes de dos delfines rosados...
Una niña de tres años perdió la vida tras sufrir una agresión sexual de su padrastro. El hecho ocurrió la tarde de ayer...
En redes sociales circularon las supuestas preguntas del examen de los prepostulantes para magistraddos, lo que...

Deportes
El entrenador Mauricio Soria se despidió este viernes del plantel de Aurora, luego de ser cesado de su cargo por el...
El empate entre Bolívar y San Antonio 1-1 en La Paz, la noche de este jueves en La Paz y que significó la eliminación...

Tendencias
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió sobre la "situación de emergencia" que se vive en América...
Mayo Clinic, reconocida por su labor en educación e investigación médica, advierte sobre las diversas complicaciones...
La prestigiosa organización World Press Photo ha anunciado a los ganadores de su edición 2024, destacando las imágenes...
El manejo de perfiles digitales tras el fallecimiento de algunos usuarios se ha convertido en un desafío creciente en...

Doble Click
La 60 Bienal de Arte de Venecia ya está preparada para abrir este sábado sus puertas al público en una edición en la...
Perú registra en su territorio 27.060 sitios arqueológicos prehispánicos y 4.323 monumentos construidos en etapas...
'La sociedad de la nieve' es la favorita en el apartado de cine de los XI Premios Platino, que se entregan este sábado...
"Habitat" es la más reciente colección de la diseñadora boliviana Marión Macedo que exhibió vestidos y accesorios...