Huawei hace un llamado a la colaboración de la industria para acelerar la América Latina digital

Tecnología
Publicado el 19/06/2024 a las 16h30
ESCUCHA LA NOTICIA

En la Cumbre GSMA M360 Latinoamérica 2024, Daniel Zhou, presidente de Huawei Latinoamérica, destacó la importancia del impulso de la transformación digital para el desarrollo de la tecnología 5G y promover una economía digital.

Huawei Technologies participó en la Cumbre GSMA M360 Latinoamérica 2024, celebrada en Ciudad de México durante dos días. A lo largo del encuentro, empresas líderes en diversas industrias y entes encargados de regular políticas de los países latinoamericanos discutieron temáticas como la digitalización y el desarrollo sostenible en América Latina, centrándose en tecnologías de vanguardia, tendencias industriales y aplicaciones innovadoras en el campo 5G.

Daniel Zhou, presidente de Huawei Latinoamérica, pronunció el discurso central titulado “Creando juntos: por el futuro digital”, en el que destacó la importancia de la aceleración de la transformación digital en América Latina. Para la empresa china, es crucial que todos los actores de la industria trabajen juntos para acelerar el desarrollo de la tecnología 5G, utilizando tecnologías digitales de próxima generación como la Nube y la Inteligencia Artificial (IA), y así promover la economía digital y el desarrollo sostenible en la región.

En Latinoamérica la tecnología del 5G aún se encuentra en desarrollo y aunque se ha conseguido algunos logros en los últimos años, también enfrenta algunos desafíos.

El presidente de Huawei Latinoamérica, considera que es posible acelerar el desarrollo de 5G en América Latina a partir de la red, los negocios y las políticas. A nombre de Huawei, hizo un llamado a todos los socios de la industria para que trabajen juntos con el fin de acelerar el desarrollo de las redes móviles que utilizan tecnología de quinta generación en la región y explorar modelos de negocio más diversificados para el futuro digital.

“Hay un viejo dicho que dice: ‘El futuro no espera a suceder, lo creamos nosotros’. En Huawei creemos que en un futuro cercano adoptaremos conjuntamente una América Latina digital con nuestros esfuerzos”, concluyó el presidente de Huawei Latinoamérica.

La economía digital se está convirtiendo en un motor de crecimiento de la economía mundial. Según estudios recientes, la economía digital representa el 46% del PIB mundial. En 2023, este tipo de economía global creció 41,4 billones de dólares estadounidenses, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 13,7%, cifra muy superior a la tasa de crecimiento del PIB del 2,9%.

5G es una infraestructura importante para el desarrollo de la economía digital. Hasta ahora, esta plataforma se está desarrollando mucho más rápido de lo que podemos imaginar a nivel mundial. En los cinco años transcurridos desde el uso comercial de 5G, el número de usuarios globales ha superado los 1.500 millones, equivalente a los nueve años de desarrollo de 4G.

Según la visión de la empresa tecnológica china, la convergencia de 5G, la Nube y la IA acelerará el Internet del Todo (IoE), algo que puede contribuir a mejorar la calidad de vida y la producción digital.

En América Latina, Huawei coopera activamente con operadores para explorar tecnologías 5G o de IA en campos como la minería, los puertos o los campos industriales, promoviendo la transformación digital de cientos de industrias.

Una red de alta calidad es la base del éxito empresarial de 5G. Las soluciones basadas en escenarios de Huawei, como Macro Site, Street Site y Rural Site, permiten a los operadores construir redes con la mejor cobertura y experiencia y lograr un mejor éxito comercial 5G.

Tus comentarios

Más en Tecnología

El gigante tecnológico Microsoft estimó este sábado que el error de la empresa de ciberseguridad Crowdstrike ha afectado a 8,5 millones de dispositivos con el...
Huawei anunció la selección de los 10 estudiantes más destacados de Bolivia, para conformar la octava generación del programa “Semillas para el Futuro”

Los campeones de Cochabamba ya se encuentran listos para competir en el Concurso Nacional de Robótica First impulsado por Agetic Bolivia que se celebrará en agosto. Los ganadores de cada departamento...


En Portada
El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) convoca al transporte internacional a una reunión para este martes en la oficina central de La Paz.
La fase de exámenes orales de los precandidatos para las elecciones judiciales continúa hoy por tercer día consecutivo y se prevé concluir el miércoles

Dos accidentes de tránsito, en las carreteras a Chile y a Uyuni, dejaron ayer al menos 24 personas fallecidas y 45 heridas
El Consejo Nacional de Salud (Conasa) anunció que volverá a las medidas de presión en rechazo al proyecto de Ley 035  sobre “jubilación obligatoria” a los 65...
Los operativos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), junto a la Policía y otras instituciones
El presunto socio de Sebastián Marset, Rodrigo Fontana

Actualidad
Desde hace más de tres décadas, la “Clínica de Instrumentos” de Víctor Alarcón Rivadeneira, en Cochabamba
Las rentas de jubilación en Bolivia son bajas
El “megacampo” hidrocarburífero del norte de La Paz pudo ser descubierto hace 10 años
El presunto socio de Sebastián Marset, Rodrigo Fontana

Deportes
“Se acabó”, pareció decir el esloveno Tadej Pogacar mientras entraba en solitario en la cima de La Couillole señalando...
El brasileño Moacir Rodrigues dos Santos, excentrocampista de equipos como Atlético de Madrid y Sevilla
Con la premisa de sumar su tercera victoria y conservar su condición de invicto en el torneo Clausura
La delegación china, con 405 deportistas (136 hombres y 269 mujeres)

Tendencias
El gigante tecnológico Microsoft estimó este sábado que el error de la empresa de ciberseguridad Crowdstrike ha...
El número de satélites lanzados en 2023 superó al de cualquier año precedente y con ello el aumento de la basura...
 La Vía Apia en Italia, el parque de los Lençóis Maranhenses en Brasil y las Levadas de Madeira en Portugal se...
La Luna, el único satélite natural de la Tierra, capta constantemente la curiosidad de la humanidad desde tiempos...

Doble Click
La icónica telenovela colombiana Betty, la fea, considerada la más exitosa de la historia por el Libro de Guinness de...
La trama continúa enfocada en Carmen “Carmy” Berzatto (Jeremy Allen White), Sydney Adamu (Ayo Edebiri) y Richard “...
Pincel en mano, niños y adultos se convierten en artistas y dejan sus huellas en las paredes del 'Jardín Inundado', la...
La cantante mexicana Gloria Trevi se une a la argentina María Becerra para ahogar las penas en el nuevo sencillo '...