Dan libertad con sustitutivas al empresario del caso Mochilas
El empresario involucrado en el caso denominado Mochilas I, Juan de Dios Morales, investigado por la adjudicación irregular de 92 mil mochilas por 12 millones de bolivianos, logró efectivizar su libertad con medidas sustitutivas después de tres meses de permanecer en la cárcel a consecuencia de la cuarentena por la Covid-19, informó su abogado Henry Pinto.
La audiencia virtual se llevó a cabo este miércoles a las 10:00 bajo la dirección de la juez de Sentencia N°3 y se logró efectivizar la fianza y el arraigo, las dos medidas sustitutivas que se aceptaron el pasado 5 de marzo para cesar su detención preventiva.
“A las 14:00 la juez ha expedido el mandamiento de libertad a favor del señor y estimo que ya debe estar libre”, indicó Pinto.
“En el mes de marzo Juan de Dios ya se benefició con la cesación de la detención preventiva y justo vino la cuarentena y nos interrumpió todo y quedó pendiente la presentación de dos fiadores solventes y el arraigo y seguía en la cárcel con detención preventiva durante este tiempo de cuarentena”, explicó Pinto. “Es uno de los vacíos que no se ha regulado en esta cuarentena”, dijo.
Morales era el único con detención preventiva en el caso Mochilas I, en el que también está involucrado el alcalde José María Leyes. Aún se espera fecha para el juicio.