Quillacollo pide desayuno escolar con vitaminas para prevenir Covid-19
La Alcaldía de Quillacollo pide que las empresas elaboren productos para el desayuno escolar para el 2021 con vitaminas que ayuden a prevenir la pandemia Covid-19 con ese motivo realizó una feria el sábado en la que participaron nueve industrias de lácteos, frutas, cereales y galletas.
El alcalde suplente, Héctor Montaño, señaló que los productos que sean parte del menú del desayuno escolar la siguiente gestión deben tener un alto valor nutricional e incluir vitaminas, minerales y otras proteínas que sirvan para mejorar las defensas de los estudiantes.
“Ahorita se está hablando que se incluya vitamina c y zinc que es lo que más necesitamos para el tema del Covid-19, ese es un valor nutricional que estamos pidiendo a todas las empresas que lo puedan añadir”, aseveró citado en un boletín de prensa.
El presupuesto para la dotación del desayuno escolar gestión 2021 está garantizado pese al recorte económico que sufrirán los municipios de los recursos que desembolsa el Gobierno por concepto de coparticipación y el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).
Por su parte, la titular de la Dirección Distrital de Quillacollo (DDE), Hilda Bustillo, señaló que aún no existen determinaciones sobre si al año se reanudarán las labores educativas presenciales por la pandemia.
El representante de los padres de familia de Quillacollo, Roberto Castro, destacó la importancia de la feria asegurando que en reemplazo de los estudiantes esta ocasión les tocó a los padres de familia degustar los alimentos para que sean valorados y considerados en el menú del desayuno escolar 2021.
Quillacollo cuenta con 87 unidades educativas fiscales y cerca de 145 mil estudiantes que reciben el desayuno los 200 días hábiles del calendario escolar.
























