CNS agiliza compra de insumos ante riesgo de rebrote de Covid-19
La nueva administradora regional de la Caja Nacional de Salud (CNS), Jenny Magne, informó este lunes que agiliza la adquisición de implementos de bioseguridad e insumos para enfrentar un posible rebrote de la pandemia de la Covid-19.
Las adquisiciones se realizan por 7 millones de bolivianos, debido a que en anteriores meses no se habrían hecho las compras pertinentes para enfrentar una segunda ola de la pandemia.
"Estamos realizando reuniones de emergencia para atender todos los requerimientos. Estamos priorizando contrataciones para laboratorio, internación y atención ambulatoria", dijo.
Sobre el paro
Por otro lado, Magne cuestionó el paro de 48 horas que realizaron la pasada semana médicos y enfermeras.
"El paro era de los profesionales del Simra, nosotros hemos analizado su pliego petitorio y observamos una mezcla de demandas que están perjudicando la atención de pacientes", añadió.
El Sindicato Médico y Ramas Afines (Simra) de la CNS declaró un paro nacional la pasada semana por varias demandas, entre ellas su desacuerdo con la designación de la gerente general.
La administradora de la institución adelantó que se iniciarán acciones legales contra las personas que impulsaron la medida de presión.
La Caja Nacional de Salud cuenta con más de 500 mil afiliados en todo el departamento de Cochabamba.