La canasta escolar se pagará desde el martes a través del Banco Unión
La canasta escolar del municipio de Cochabamba se comenzará a pagar desde el martes 5 de enero mediante el Banco Unión tras la firma de convenio entre la Alcaldía y la entidad financiera, informó ayer el alcalde suplente Iván Tellería.
“Hemos cumplido con el compromiso que teníamos con los padres de familia. Es cierto que debía estar el 29, pero no es tan fácil transferir 43 millones y hacer un contrato con una entidad bancaria”, explicó.
El munícipe dijo que ya se firmó el contrato y devengaron los recursos al banco, por lo tanto, los recursos de 245 bolivianos están garantizados. “A partir del martes, puedo indicar porque ya es un tema de logística administrativa, cada estudiante ya va a empezar a cobrar”, dijo.
Tellería espera que con la entrega en efectivo de la canasta escolar ya no se registren más movilizaciones de los padres de familia.
Requisitos
Los 245 bolivianos de la canasta se entregarán mediante la presentación de la cédula de identidad o NIT. Se podrá abonar a un número de cuenta, siempre y cuando, el beneficiario haya concretado exitosamente el proceso de validación de datos.
El convenio tiene una duración de 90 días calendario que serán computables a partir de la orden expresa de proceder. El pago se realizará en los puntos de atención financiera autorizados.
Conflicto
La demanda de la canasta comenzó hace cuatro meses, inicialmente pidiendo víveres y provocó tres bloqueos del botadero de K’ara K’ara.
El pago se hará con un fondo de 42 millones de bolivianos, que se iba a usar para el desayuno escolar de 2020, pero no se empleó por la pandemia.