Hemofilia: instan a la población a realizarse diagnóstico
En el mes de la hemofilia, en jefe del Servicio de Hematología del Hospital Viedma, Ricardo Villegas, recomendó a las personas que tengan sangrados excesivos que consulten para detectar sus problemas de coagulación.
Villegas explicó que la hemofilia es una enfermedad hereditaria ligada al cromosoma X, lo que significa que la transmiten las mujeres (portadoras) y la padecen los hombres, debido a la dotación de dos cromosomas X (XX) de la mujer y una dotación (XY) en el hombre. Agregó que si bien este mal no es prevenible, si es tratable.
En el departamento hay cerca de 50 personas registradas que padecen la hemofilia de los cuales 10 son niños y los restantes son tratados en este hospital y en la seguridad social.
Con la finalidad de proporcionar más información de esta enfermedad a la población, hoy se realizó una feria informativa en el patio del Viedma.