Talan los árboles secos de la Colón y El Prado; harán la reposición
Con la finalidad de precautelar la seguridad de la población y evitar caídas en vía pública, personal de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra) inició con el retiro de árboles secos del centro de la ciudad, según una nota de prensa.
El responsable Forestal de Emavra, Óscar Montaño, explicó que hace una semana inició este trabajo en la plaza 14 de Septiembre y que ahora se prosigue en la Colón y el sector de El Prado, donde también se identificaron árboles secos.
“Sabemos que se avecina la época de lluvia y varios de estos árboles significan un peligro para la sociedad. La jornada del miércoles se retiraron dos árboles de las especies chillijchi y molle”, dijo Montaño.
En el sector de El Prado también hay entre tres y cuatro árboles secos que también serán retirados esta semana, ya que es una zona bastante transitada y así se evitará alguna emergencia.
Además, de retirar los árboles secos, la empresa municipal se comprometió a reponer las especies para mantener en un futuro los espacios públicos.
Emavra cuenta con una programación e identificó las zonas donde hay árboles secos que deben ser retirados en los siguientes días, añadió Montaño.
Denuncias
Vecinos del mercado La Cancha denunciaron que nuevamente los árboles de las pocas jardineras que hay en el lugar son mutilados o usados como depósitos.
Uno de los puntos críticos es la calle 25 de Mayo y Aroma, donde se puede apreciar que los días de feria los árboles aparecen con las ramas cortadas, amarrados y sin mejorar su crecimiento. El plan de reforestación de aceras aún no avanzó en los mercados.