Autoridad del Agua abre oficinas en Cochabamba
La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) y su Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) abrieron este jueves oficinas en Cochabamba con la misión de atender todos los reclamos de la ciudadanía sobre la prestación de ambos servicios básicos.
Todos aquellos vecinos que se vean afectados por deficiencias en la prestación de ambos servicios, sobrefacturaciones, cortes repentinos, racionamientos sin previo aviso, fugas de agua y rotura de cañerías, entre otros, deben hacer las denuncias en Odeco de la AAPS, dijo el director ejecutivo de la AAPS, Elías Troche Lima.
“Estamos abriendo una oficina en Cochabamba para que los usuarios puedan tener la facilidad de presentar sus quejas. Estamos equipando la oficina con computadoras”, indicó.
Troche Lima agregó que la regional de la AAPS atenderá temas relacionados con inspección técnica de la calidad del agua que se está bebiendo en las diferentes zonas y barrios de la ciudad, mediante un vehículo equipado con un laboratorio portátil.
Señaló que todos los servicios que preste la AAPS a la ciudadanía contarán con el asesoramiento del Comité Técnico de Agua y Saneamiento que dispondrá de un ingeniero civil, un abogado y un economista para atender todos los reclamos que se presenten.