Las recaudaciones del SIN crecen 2,8 por ciento en enero
El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Nava, reportó ayer que las recaudaciones tributarias en enero de este año crecieron 2,8 por ciento, respecto al mismo mes de 2019, lo que en cifras significa 2.700 millones de bolivianos.
“Existe un incremento aproximado del 2,8 por ciento en relación a enero de la gestión 2019. En cifras aproximadamente seria a 2.700 millones de bolivianos”, informó a los periodistas.
Según el presidente del SIN, el leve incremento se dio por la recuperación de sectores como los hidrocarburos y la minería.
Por otro lado, recordó que la Administración Tributaria prorrogó impostergablemente hasta el 28 de febrero de 2020 la fecha de vencimiento de las “Facilidades de Pago”, cuyo plazo debía finalizar el 31 de enero.
En ese sentido, advirtió que no se volverá a ampliar ese plazo y se procederá a tomar medidas coactivas contra las personas que no cumplan con sus las “facilidades de pago”.
El martes, el SIN reabrió las oficinas de la Gerencia Distrital Tarija, después de casi tres meses de refacciones tras la quema de octubre pasado, que forzó su cierre y traslado de la atención al contribuyente a una casa colindante.