Envibol y bodegas Dolz y Márquez de la Viña acuerda provisión de más de 176.000 botellas
La empresa pública Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol) y las bodegas Dolz y Márquez de la Viña firmaron convenios para la provisión de más de 176.000 botellas de vidrio este año, con lo que la estatal generará ingresos superiores a Bs 372.000.
“La bodega Dolz adquirirá 88.074 unidades de botellas vineras, por un monto superior a Bs 260.000, mientras que la bodega Márquez de la Viña recibirá la misma cantidad de envases, con un ingreso de más de Bs 112.000 para Envibol”, según el reporte institucional.
El gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Pablo Soria, destacó que estos acuerdos refuerzan la política de industrialización con sustitución de importaciones, promovida por el Gobierno nacional, permitiendo que más empresas accedan a insumos de calidad sin depender del mercado externo.
“Estos acuerdos comerciales forman parte de una estrategia más amplia de crecimiento de Envibol, que en 2025 llevará adelante la ampliación de su planta (industrial) en Zudáñez, Chuquisaca”, resaltó el gerente técnico de la empresa estatal, Fernando Salinas.
Resaltó que la confianza depositada por empresas como bodegas Dolz y Márquez de la Viña en Envibol demuestra que la producción nacional puede competir en calidad y eficiencia con los productos importados, consolidando el sello “Hecho en Bolivia”, como sinónimo de excelencia y sostenibilidad.
“Estos acuerdos reflejan la importancia de la sinergia entre el sector público y privado para el desarrollo del país, impulsando la industrialización y fortaleciendo la economía nacional. Envibol reafirma su compromiso con la innovación, la calidad y el crecimiento sostenible, asegurando que más empresas bolivianas puedan acceder a insumos estratégicos sin depender de mercados externos, en el marco del Bicentenario de Bolivia”, relievó.