Reabren el teleférico garantizado
El teleférico, símbolo emblemático del turismo urbano, volverá a estar abierto para el público mañana tras superar una etapa crítica originada en el mal estado de 72 hebras del cable tractoportante, que derivó en la paralización del sistema, por el peligro de que el desperfecto ponga en riesgo la seguridad de los visitantes.
Antes de que las cabinas del teleférico sean reabiertas el martes, el alcalde Gonzalo Terceros tiene fijada una inspección al servicio para comprobar que el transporte esté en óptimas condiciones, como anunció la Empresa de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra), que estuvo a cargo de la reparación y contrató a la empresa suiza Garaventa.
La reparación, que culminó antes de lo previsto, requirió que Emavra invierta 110 mil dólares en la renovación del cable tractoportante y otros 30 mil en trabajos de mantenimiento como la construcción de cúpula de cristal en la estación de salidas y llegadas que está en el cerro de San Pedro, cerca del monumento al Cristo de la Concordia.
Con la inversión se garantiza que el teleférico tenga una vida útil de ocho años y que durante ese tiempo Emavra recaude mensualmente 50 mil bolivianos por concepto de entradas. Y es que el teleférico se ha convertido en un paso obligado para los turistas que vienen del interior del país, que al subirse a las cabinas tienen una vista completa de la ciudad.




























