Gobierno y FARC tratan reincorporación
La Habana |
El Gobierno de Colombia y las FARC cumplieron ayer siete días de “intensas reuniones” en La Habana para lograr un nuevo acuerdo de paz, una jornada en la que revisan la reincorporación de los guerrilleros a la vida civil y en la que informaron avances sobre el “tema de género” y la reforma rural. “Completamos 7 días de intensas reuniones. Continúa en discusión el tema de reincorporación”, compartieron en la red social Twitter las dos delegaciones de paz en sus respectivas cuentas oficiales.
El equipo del Gobierno acompaña el mensaje con una imagen en la que se ve a los principales negociadores de las dos partes conversando, mientras que las FARC agregan un video en el que se ve a las delegaciones trabajando, acompañadas de algunos de sus asesores, como el senador Iván Cepeda.
Según lo publicado en la red, los equipos discutieron este miércoles sobre la denominada “ideología de género”, un concepto que, según sectores conservadores colombianos, fue incluido en los acuerdos.
“Se disipan todas las dudas, no hay ideología de género y eso tiene que quedar claro en los colombianos. Es un tema de la mujer, de reivindicación a la mujer que ha sido víctima”, manifestó el jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, en un video colgado en Twitter.

























